El Telediario de TVE sorprendió el pasado domingo 14 de octubre con una imagen vista muy pocas veces. El presentador Oriol Nolis, en mitad del directo, salió del plató para mostrar a los espectadores la entrada donde se diariamente realizan los informativos.

"Esto que ven es la entrada al Estudio 1 de Torrespaña. Por aquí se accede al plató donde cada día hacemos los Telediarios", comenzó diciendo. "Pero hay mucha gente a la que por Estudio 1 lo que le viene a la cabeza es el mítico espacio de teatro de Televisión Española, un programa que se grababa en el Estudio 1 pero de Prado del Rey, el estudio de las grandes producciones televisivas", continuó para finalizar diciendo: "Hoy, en el 'Te acuerdas' del Telediario del fin de semana les invitamos a hacer un ejercicio de memoria televisiva".

De esta manera, Oriol Nolis dio paso a una pieza en la que, con imágenes antiguas, se recordaba aquel estudio y se informaba que TVE ha recuperado dicho espacio que llevaba cerrado desde 2015 "por culpa del amianto y el aluminosis". "El Estudio 1 vuelve a estar operativo y equipado con las últimas tecnologías", acabó explicando el presentador de TVE.