Tras la doble expulsión del programa anterior, 'MasterChef Celebrity' expulsó este domingo 14 de octubre a un único concursante: Óscar Higares. El torero no logró superar la prueba de eliminación, que consistía en cocinar platos con carnes poco usuales como serpiente o canguro.

María Castro, Paz Vega, Ona Carbonell, Santiago Segura y Óscar Higares se jugaban la expulsión con un plato cuyo ingrediente principal, la carne, fue escogido por la repescada Antonia Dell'Atte.

Las chicas salieron airosas de la prueba de eliminación, pero Óscar y Santiago no corrieron con la misma suerte. Mientras que el cineasta se encontró en la cuerda floja porque su emplatado era de "suspenso", el torero no consiguió hacerse con su carne de serpiente y presentó un plato "muy simple, con buena estética, pero seco y sin sabor". Por ello, los jueces decidieron que éste último abandonara las cocinas.

Al despedirse de sus compañeros, Óscar Higares se derrumbó. "Siento un montón de emociones y pena por no poder continuar. Había puesto muchos sueños en esto, era ya cosa también de nuestros niños... Al final quiero dejar el mensaje a mis niñas de que luchen", confesó emocionado. Por su parte, sus compañeros le dedicaron halagos desde la galería: "Eres maravilloso, eres un grande, muy orgulloso tienes que estar de ti, es un grandísimo compañero".