Era la primera vez que acudía al programa. Estaba nerviosa y no le faltaba razón. Todos hemos imaginado alguna vez que concursamos en un programa de televisión y nos quedamos en blanco delante de todo el país. Pero Ana Guerra llegó y cumplió. Su llegada a Pasapalabra había provocado expectación entre sus fans (el programa llegó a ser de lo más hablado en Twitter) y la cantante respondió de corrido a toda la primera tanda de preguntas dejando a sus seguidores con la boca abierta.

Hasta ella misma se quedó con la "boca abierta" (tal y como se puede ver en alguna de las capturas de pantalla que hicieron los usuarios de Twitter). Ana Guerra acudió al programa junto con el actor y también cantante Miguel Ángel Muñoz. Durante la primera ronda Muñoz no tuvo que intervenir de lo bien que lo hizo la "triunfita".

Guerra y Muñoz intentaron "rascar" segundos en sus pruebas para ayudar a Fran González, el asturiano que lleva ya semanas en el programa de Telecinco ganándose el cariño del público. Enfrente tenían a Aurora, la concursante a la que según algunos internautas "favorece la cadena".

Ana Guerra aprovechó además su participación en el programa de Telecinco para promocionar su nueva canción, "Ni la hora", grabada con Juan Magán. El presentador del formato de las tardes de la principal cadena de Mediaset le consiguió arrancar incluso a la concursante la promesa de que cantaría "un poco" durante el programa (aunque al final no lo hizo).