La comedia familiar 'Sabuesos' de La 1, la expansión internacional del narcotráfico gallego de 'Fariña' gracias a Netflix y los archivos secretos del Vaticano al descubierto en la serie documental 'Habemus Papam: una historia de poder' de #0 son las principales novedades de la semana televisiva entrante.

El martes a las 22:30 horas la comedia familiar 'Sabuesos' promete en La 1 entretenimiento veraniego gracias a Alberto (Salva Reina), un joven aspirante a detective privado, y su perro parlante Max, que formarán un extraño equipo que resolverá los casos más complicados.

Tras suspender por quinta vez el examen para ser detective, el protagonista se topa con un perro con habilidades especiales que tendrán que ocultar a su familia y a la policía, y con el que creará la agencia de investigadores 'Sabuesos'.

Después emitirá la cadena pública el 'docurreality' 'Mamás y papás a la vista', que mostrará el día a día de varias parejas que van a ser padres en breve, con las dificultades y retos que ello plantea.

Del lunes al miércoles se trasladan 'Pura magia' y 'Españoles por el mundo' para dejar espacio a la nueva temporada de 'Comando al sol', edición veraniega de 'Comando actualidad' en la que los reporteros viajan por todo el país para encontrar las mejores playas, las fiestas más emocionantes y los destinos más sorprendentes. Incorpora la sección 'El sitio de mi recreo', en la que los reporteros viajan a sus lugares favoritos de veraneo.

La 2 emitirá las dos semifinales del Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea la medianoche del viernes y del sábado y la final el domingo a las 19:00 horas.

Sin novedad en los principales canales de Atresmedia, aunque Nova contará a partir del lunes a las 18:15 horas con la serie juvenil 'Hijas de la luna', sobre el reencuentro de cuatro hermanas, y Atreseries emitirá el miércoles en 'prime time' la segunda temporada de 'Einstein'.

Cuatro estrena el lunes a las 22:30 horas 'El verano En el punto de mira', versión veraniega del espacio de reportajes de la cadena que arranca con el turismo en Ibiza, en su versión de bajo coste con sus borracheras y sus casos de 'balconing', y el de lujo, con millonarios que llegan a invertir más de 250.000 euros semanales en compras y alquiler de barcos y villas durante sus vacaciones en la isla.

'Fariña', la exitosa serie basada en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego salta de Antena 3 al mundo a través de Netflix, que la pone a disposición de sus abonados al completo el jueves.

Javier Rey se mete en la piel de Sito Miñanco para esta producción de diez episodios rodados en Galicia, Segovia y Madrid sobre el comercio de cocaína por las costas gallegas durante los años 80 y 90, que ha supuesto una plataforma para actores gallegos.

'I Am a Killer' es la otra nueva novedad de la plataforma a partir del viernes. En esta serie documental, asesinos condenados a muerte narran los escalofriantes actos que cometieron.

HBO estrena agosto con la cuarta temporada al completo de 'Casual', la primera comedia original de Hulu nominada a los Globos de Oro que tiene como protagonistas a dos hermanos, un soltero y una recién divorciada que vuelven a vivir bajo el mismo techo, aprendiendo a sobrevivir a las nuevas citas e intentando educar a la hija adolescente de ella.

El sábado ofrece la temporada 3 de la serie de animación adulta 'Animals', protagonizada por oprimidas criaturas nativas del lugar más inhabitable de la tierra: la ciudad de Nueva York.

En esta nueva entrega, la serie que mezcla diferentes géneros visita una inhumana y post apocalíptica Gran Manzana, combinando imágenes reales con animación.

Movistar+ estrena el lunes a las 22:30 horas '¡Lumière! Comienza la aventura', un repaso a la obra de los hermanos franceses que en 1895 inventaron el cinematógrafo y en diez años dirigieron más de mil películas.

Y a #0 llega el miércoles a las 22:00 horas 'Habemus Papam: Una historia de poder', serie documental de seis episodios original de CNN que se adentra en el epicentro del Vaticano para explicar cómo, a lo largo de 2.000 años, los papas han usado su poder religioso, político y militar para interferir en el curso de la historia.

Con el actor Liam Neeson como narrador, para su producción CNN tuvo acceso a los archivos secretos del Vaticano, abordó los casos de Urbino II, Silvestre III, Pío XII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I, y entrevistó a expertos, escritores y algunos miembros de la Iglesia Católica cercanos al actual papa.

Este canal cierra la semana el domingo con el estreno de la miniserie de tres capítulos 'Agatha Christie. Inocencia trágica', tercera adaptación que la directora Sarah Phelps hace de la obra de la escritora para la BBC, que versa sobre el asesinato de una mujer de la alta sociedad británica del que es acusado su hijo adoptivo, cuya inocencia se demuestra tras morir en prisión.

El 17 de agosto es el 75 cumpleaños de Robert De Niro y TCM lo festeja emitiendo todos los viernes de agosto algunos de sus mejores títulos, comenzando este viernes a las diez de la noche con 'Despertares' (1990).

DMAX ofrece el sábado a las 22:00 horas 'Monsters Night: La isla del terror', en el que el veterano conservacionista de la vida silvestre Berdley Trevor se pone al frente de un equipo de élite en el desierto de Alaska para buscar al 'Abuelo', que según los lugareños es el oso más grande que ha existido en la Tierra.

National Geographic arranca agosto con un especial sobre la II Guerra Mundial que emitirá de lunes a viernes a partir de las 22:00 horas compuesto de series y documentales como 'Cuerpos de élite de la Segunda Guerra Mundial', que se estrena el jueves a las 22:00 horas.

Los fines de semana los dedicará, a partir de las 16:00 horas, a intentar desentrañar los enigmas que hay tras las civilizaciones perdidas como los sajones, los secretos que guardan las tumbas de figuras como Herodes o Tutankamón, e incluso los misterios que guardan las páginas de la Biblia con 'Especial Tesoros Perdidos'.

El lunes estrena Viajar a las 22:30 horas 'Australia con Simon Reeve', miniserie de tres episodios que mostrará remotos lugares y la cultura más profunda de Australia, y el miércoles a la misma hora 'Descubriendo Grecia', cuna de la historia europea cuya influencia se ha extendido durante miles de años hasta nuestros días en el mundo mediterráneo.

MTV ofrece el miércoles el espectáculo musical 'MTV Isla de Malta 2018', que se celebró el 27 de junio en La Valeta y cuyos mejores momentos se compilan en un programa de una hora que contará con las actuaciones de Jason Derulo, Hailee Steinfeld, Paloma Faith o Dimitri Vegas & Like Mike.

Además, el actor Bruce Willis se someterá a las burlas de amigos y conocidos en 'Roast', programa que Comedy Central estrena el lunes a las 23:30 horas en España en VOSE y 24 horas después que en Estados Unidos. Demi Moore, Cybill Shepherd, Dom Irrera, Edward Norton, Jeff Ross, Kevin Pollak y Lil Rel Howery serán algunos de los que lleven al límite con sus puyas al héroe de acción.