Después de sufrir una grave cornada el pasado 7 de julio que hacía peligrar por su vida y le provocaba el arrancamiento de parte del cuero cabelludo, con 45 puntos en la cabeza como consecuencia, Juan José Padilla lejos de atemorizarse y como ya ha demostrado en ocasiones anteriores ha vuelto con fuerza a los ruedos, también a los platós de televisión. El torero hacía su primera aparición en televisión después del accidente en el plató de ‘Viva la vida’ con Toñi Moreno.

Con las heridas completamente visibles, Padilla aseguraba: "Este es el tributo que pagamos los toreros" y se confesaba sobre el fatídico momento: "Vi la cara de mis compañeros y me vi con el cuero cabelludo en la mano". Aunque tal y como desvelaba lo más duro para Padilla es hacer frente a la gente que se alegra de la cogida o incluso llega a desearle la muerte: "He sentido también en la calle algún atrevido que me ha provocado, incluso con mi familia" y añadía: "He cruzado a la otra acera y no he hecho caso".

Pero el momento más tenso de la entrevista llegaba cuando la que se sinceraba era la presentadora: "Yo ya no puedo ir a ver una corrida de toros porque ya me he cuestionado que ese animal está sufriendo", aseguraba apuntando al maltrato animal que tanta polémica genera en nuestro país.

"Respeto a todo el mundo", respondía el torero, pero sin duda la situación en el plató tomaba un carácter más serio que Padilla continuaba sentenciando: "Lo que quiero que entendáis es que es una cultura forjada a través de los tiempos y que mueve un sector socioeconómico muy importante" y apuntaba para terminar: "en nuestra profesión estamos salvando al toro bravo".

Una de las entrevistas más tensas de ‘Viva la vida’, que se caracteriza por el humor y buen rollo en el plató entre invitados y presentadora.