La muerte a los 75 años de José María Íñigo este sábado ha sorprendido al mundo de la televisión y la radio, pero también de la política. Tras conocer la noticia, muchos han expresado sus condolencias a través de la redes sociales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado el pésame a los familiares y amigos del periodista y presentador. A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha alabado a Íñigo como "un gran locutor y comunicador inconfundible" y ha destacado su "dilatada experiencia y estilo propio". "Un maestro para muchos. Descanse en paz", ha concluido Rajoy.

También se ha despedido del presentador a través de esta red social el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha apuntado que Íñigo es "historia de la radio y la televisión en España". "Echaremos de menos su voz, que nos ha acompañado a lo largo de varias generaciones", ha escrito el líder socialista.

La periodista Pepa Fernández, directora y presentadora del programa de RNE 'No es un día cualquiera' ha dicho que "ha sido una sorpresa" el fallecimiento de José María Íñigo, quien colaboraba con ella desde hace 18 años, ya que a pesar de que "estaba malito nunca pesamos que iba a ser tan rápido".

En declaraciones a Efe, Fernández ha contado que el veterano presentador la llamó anoche para decirle que "lamentaba mucho" no poder estar este sábado en Tarragona, desde donde se realiza el programa.

Además, el presentador de televisión Jesús Vázquez ha destacado que fue "un grandísimo honor haber tenido la suerte de trabajar y aprender" al lado de Íñigo. "Descansa en Paz querido compañero. Un grandísimo honor haber tenido la suerte de trabajar y aprender a tu lado", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Vázquez trabajó con Íñigo en dos ocasiones, la primera en el verano de 2003 en el concurso 'Vivo cantando: los años dorados' que revivía los años 60 y 70.

Tres años después, en abril de 2006, volvieron a coincidir en el concurso de Telecinco 'Supervivientes: perdidos en el Caribe', en el que el veterano presentador cambió su habitual imagen al raparse la cabeza, aunque mantuvo su inconfundible bigote.

Por su parte, el conductor de Los 40 Tony Aguilar, sustituto de José María Íñigo como comentarista de Eurovisión, ha destacado la figura del periodista fallecido, al que ha calificado de "maestro y leyenda de la comunicación".

"Llevo años diciendo 'Al Pasado Respeto'... Y hoy, despertamos con la triste noticia del fallecimiento de un compañero, maestro y leyenda de la comunicación. D.E.P. Jose Maria Iñigo", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

El pasado mes de marzo, Aguilar fue elegido por RTVE para sustituir a Íñigo como comentarista de Eurovisión, programa al que el veterano cronista musical llevaba poniendo voz durante siete años consecutivos.

Pero han sido muchos otros los que han querido despedir a José María Íñigo en las redes sociales: