'Supervivientes 2018' ha vivido su octava gala de la edición. Como de costumbre ha habido una nueva expulsión, las pruebas habituales y cuatro nuevos nominados. La primera prueba ha sido la de localización, que ha concluido con un cambio de zonas, ya que el equipo liderado por Francisco ha conseguido la victoria y la mejor localización de la isla.

Después ha llegado el turno de conocer la nueva expulsada de 'Supervivientes 2018'. Hugo, Melisa, Alberto y Francisco eran los concursantes en la cuerda floja. Los primeros en salvarse han sido Francisco y Alberto y finalmente la audiencia ha decidido que Melisa debía abandonar el 'reality'.

Lo siguiente ha sido conocer los nuevos líderes de cada equipo. La prueba consistía en aguantar el mayor tiempo posible en una jaula bajo el agua. Francisco y Hugo han sido los vencedores, convirtiéndose en capitanes de sus equipos.

Tensión entre Sofía y María Jesús

La semana anterior María Jesús y Romina criticaban a Sofía a sus espaldas. Esta semana ha sido Sofía la que ha hablado sobre el pasado de María Jesús: "Lo más fácil que podría haber hecho es hundirla en la miseria. Que me explique con el hombre que se metía en la cama para tener protagonismo. No tiene ni idea de belleza. Era horrible. Antes de acostarte con él tiene que ir a vomitar al lavabo".

María Jesús ha escuchado todo, pero no ha querido responder a las palabras de Sofía, que ha concluido "no hables mal de mí y no os pasará esto". Un momento de tensión que ha afectado a la primera, como se vio en las nominaciones.

El castigo de Jorge Javier

El equipo capitaneado por Francisco ha intentado pactar las nominaciones, ya que María Jesús había pedido a sus compañeros que la nominaran para poder abandonar 'Supervivientes 2018'. "No nos gustan nada los chanchullos. La organización ha decidido que todos van a estar nominados excepto Francisco como líder", les advirtió Jorge Javier Vázquez, que había descubierto el intento de engaño.

En el otro equipo la decisión final la ha tomado Hugo, ya que había surgido un empate entre los nominados. El líder ha tenido en su mano la nominación directa y ha escogido a Raquel y Sergio. De esta forma, los nuevos nominados de 'Supervivientes 2018' son: Maestro Joao, Romina, Alberto Isla, María Jesús, Raquel Mosquera y Sergio Carvajal.