Domingo, 22 Septiembre 2019

Noticias | Críticas de TV

Rosa Molló

Su incorporación a 'Informe semanal' es una de las noticias más estimulantes que ha dado de TVE
04-09-2019 11:24
0 votos
La periodista Rosa Molló RTVE

La periodista Rosa Molló RTVE

La incorporación de Rosa María Molló al frente de ‘Informe semanal’ es una de las noticias más estimulantes procedentes de la televisión pública.

La Molló, con el artículo con el que me dirijo a los que son grandes, enormes comunicadores, como es el caso de la periodista leridana, siempre fue un valor seguro en los informativos de TVE. ¿Cuántas vidas habrá vivido la Molló como jefa de las oficinas de Televisión Española en Nueva York, en Asia-Pacífico y en Oriente Medio?

Entre 2003 y 2011 nos contó desde primera línea las guerras de Iraq o Afganistán, las Revoluciones Árabes y los entresijos de los inquilinos de la Casa Blanca a principios de siglo. Y siempre lo hizo con amenidad, rigor, un punto de pedagogía, y tratando de aportarnos claves, abriéndonos vetas a los espectadores para que comprendiésemos mejor la geopolítica global. Tener a Rosa María Molló al frente de Informe semanal es un lujo. Pero a quienes la hemos echado de menos durante tanto tiempo puede que sus entradillas de los tres reportajes nos sepan a poco. ¿Por qué no poner a Rosa Molló al frente de un debate sobre actualidad internacional, a la manera que Felipe Sahagún presentaba el suyo en el año 1989?

Se me ponen los dientes largos pensando cómo podría ser un programa como Millennium presentado por la Molló. Pocos profesionales habrán vivido durante tanto tiempo en cuatro continentes, y muchos menos contarán con sus dotes comunicativas para narrar las situaciones más complicadas con la narración más fluida. Y siempre motivadora.

Abriéndonos ventanas para saber más. Disfrutemos y aprendamos de la sabiduría de Rosa Molló. Y agradezcamos a Álex Barreiro su presencia durante los 5 sábados de agosto en los que ha presentado ‘Informe semanal’. Otro grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
Habla de la relación de Guti con sus hijos: "Las cosas han cambiado desde que está con Romina" [..]
Deja tu comentario
La serie se podría convertir en la que más premios ha recibido de la historia tras 32 nominaciones [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
Los primeros episodios de la serie ya están disponibles en la plataforma Atresplayer Premium [..]
Deja tu comentario
Antonio Garrido, Begoña Maestra y Jesús Olmedo encabezan el elenco de esta ficción

Ahora TV

Ahora (02:26 h)

Después

Busca tus programas favoritos: