Dice el ciudadano de Ciudadanos Toni Cantó que el PP te hacía rescatar carreteras que nadie usaba y que el PSOE te hace financiar una RTVE que nadie ve. Lo dice a raíz de la reforma del Gobierno para cumplir el mandato de la UE para igualar a los operadores audiovisuales.

Si hasta ahora apoquinan Mediaset, Atresmedia y Movistar, con la reforma, lógico, también deben echar una mano para su financiación Netflix y HBO, que operan en España. ¿Qué dice el político del partido que habla pestes por el día del partido del hombretón reconquistador y por la noche se retuercen y desfogan, metidos en el catre, Santi, Casado, y Riverita?

Pues que el PSOE quiere financiar algo que no ve nadie -repito, RTVE, el gran medio público- a costa de imponer una tasa a aquello «que sí vemos, @HBO_ES y @NetflixES)». Se me ocurre un listado gordo de improperios no solo por la mala uva del que además de político es actor sino por su escaso sentido de la responsabilidad.

Pero doy un paso al lado y dejo que sea gente de su gremio quien responda al ciudadano del trifachito. Dice Javier Olivares -Isabel, Víctor Ros, 'El ministerio del tiempo', grandes ficciones- que la ignorancia es muy atrevida, y pocos tan atrevidos como Toni Cantó, y que «estudie, que estudie un poco, que le vendría bien».

Por su parte, Alberto Caballero, que es un dios en Telecinco, creador de ficción es emblema como 'La que se avecina', pero defensor de la televisión pública, le dice a Cantó que él sí ve la tele pública, que lo hace desde chico, seguirá haciéndolo, y que le sorprende que hable así de ella, fruto del «rencor o de la desfachatez política, tan unida a Ciudadanos». Y ahora, canta, Cantó.