‘Es Gegant des Vedrà’ llega al Festival de Cine de Moscú

La película de Héctor Escandell se proyectará también en el Ibicine el próximo 18 de abril

El largometraje de Héctor Escandell ‘Es Gegant des Vedrà’ ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Moscú, según informa la productora Pauxa Films en una nota informativa. Un festival, que es «un evento de gran prestigio en la industria cinematográfica y que se remonta a 1935. Es el segundo Festival más antiguo del mundo después del de Venecia».

Así, las rondaies de Joan Castelló Guasch aterrizan en Moscú y estarán presentes en este importante festival de ‘Clase A’, «a la altura de Cannes, San Sebastián o la Berlinale», y que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de abril.

No son muchas las producciones españolas que han pasado por el festival, pero algunas sí fueron premiadas. En el palmarés de años anteriores encontramos filmes como ‘El Puente’ y ‘Siete días de enero’, de Juan Antonio Bardem, ‘La luz prodigiosa’ de Miguel Hermoso, o ‘Las olas’ de Alberto Morais.

El año pasado el San Jorge de Oro a la mejor película fue para ‘Tres hermanos’, del cineasta argentino Francisco Paparella.

Estreno en Ibiza

Paralelamente, el largometraje se proyectará en el Festival de Cine de Ibiza, Ibicine. Será el jueves 18 de abril en el Teatro España de Santa Eulària, comenzando a las 18.30 horas el photocall previo a la proyección. El pase estará abierto al público. Las entradas deberán adquirirse a través del propio Ibicine

El filme es uno de los cinco largometrajes seleccionados por Ibicine, junto a otros títulos de géneros y estilos muy diferentes pero con un recorrido impecable, como son ‘20.000 millones de abejas’ o ‘Robot Dreams’.