Las escuelas de verano, tanto públicas como privadas, son una alternativa muy recurrente en Eivissa en unos meses donde la mayoría de padres trabajan y los pequeños tienen mucho tiempo libre para disfrutar de actividades que a lo largo del curso no pueden practicar.

Las opciones en este sentido son múltiples y las hay para niños de 3 años hasta las destinadas a chavales de 17 años. por ejemplo, el Consell y los ayuntamientos organizas a lo largo de los meses de julio y agosto distintas actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la naturaleza y el deporte. En el Consell se reparten en distintos turnos en el campamento de Cala Jondal, donde se ofrecen un total de 90 plazas por turno. Además, un número indeterminado de estas se destinan a atender las necesidades de niños y jóvenes con riesgo de exclusión social enviados por el Servei de Menors del Consell d'Eivissa.

Los ayuntamientos, clubes deportivos, centros sociales, educativos o culturales también ofertan plazas en colegios y distintos centros destinadas a los jóvenes.