La isla de Ibiza acogerá del 1 al 5 de mayo la primera semana internacional Ibiza Well Week, evento que será pionero en Europa en el sector del turismo de salud, bienestar y belleza.

El congreso está organizado por la asociación Ibiza Salud y Belleza, que agrupa diferentes empresas del sector, y el departamento de Promoción Turística del Consell Insular d'Eivissa.

La Semana Internacional del Turismo de Salud y Medicina del Bienestar es una iniciativa que engloba una serie de actividades organizadas por profesionales de reconocido prestigio internacional y en el que también tienen especial protagonismo las principales empresas de la isla del sector turístico y de la salud. En este foro tanto profesionales como usuarios pueden descubrir las últimas tendencias, actualizar sus conocimientos y compartir experiencias.

Este evento ofrece algunas actividades gratuitas, como el concierto de Kirtan con Ravi Ramoneda y una clase magistral de yoga con Xuan Lan; y otras de pago, como el simposio y el congreso.

El Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa acoge el simposio internacional sobre salud y bienestar, mientras que el congreso se realizará en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Entre los profesionales que estarán presentes en Ibiza acuden los especialistas en fitness y nutrición, Xavier Cañellas, José Luis López Chicharro, Juan Ramón Heredia, Felipe Isidro y Marcos Vázquez; los maestros de yoga, Yiannis Andritsos, Jordi Canela, Katya Devi, Naiara Etxebarría, Isard Guerendian, Eva Oller y Ambra Vallo, y los expertos en mindfulness, Janine Machado, Ravi Ramoneda y Stacy Viva.

La medicina del bienestar y las actividades saludables son actualmente uno de los sectores turísticos con mayor crecimiento en todo el mundo.