Con la llegada de la primavera los planes se multiplican. Si estás pensando en realizar una escapada de fin de semana sin moverte de España, aquí tienes una serie de ciudades perfectas para este tipo de viajes.

Zaragoza

Esta ciudad se ha consolidado como destino turístico en los útimo años. Zaragoza cuenta con una enorme oferta de bares de tapas y un rico patrimonio histórico- artístico con más de dos mil años de historia. Los monumentos evidencian la riqueza cultural de romanos, musulmanes, judíos y critianos.

Bilbao

El museo Guggenheim se ha convertido en un icono de la transformación urbanísitca de la ciudad y es todo un referente internacional. Bilbao es la ciudad perfecta para disfrutar de la cultura y el alto nivel gastronómico del País Vasco.

Cuenca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Cuenca se asienta sobre los ríos Júcar y Huécar. El centro de la ciudad es un mosaico de callejuelas que conservan grandes monumentos con una cuidada arquitectura, como el caso de las conocidas Casas Colgantes.

Salamanca

Esta ciudad es conocida por sus monumentos y por su universidad, la más antigua del país. Su casco antiguo es una de las joyas arquitectónicas del país con la Universidad, las dos catedrales y la plaza Mayor.

Cádiz

La "Tacita de Plata" es considerada la ciudad más antigua de Occidente. Son parada obligatoria en la ciudad, la Catedral, un paseo por el Campo del Sur, el casco histórico con la visita de los barrios de Mentidero, Santa María, El Pópulo o La Viña. Tampoco puedes irte de la ciudad sin dar un paseo por la calle Zorrilla para disfrutar de las mejores tapas.

Santander

Acogedora y tranquila ciudad costera que conserva varias de sus calles señoriales. Santander es una ciudad dinámica que cuenta con la zona residencial de el El Sardinero, el Palacio de la Magdalena, el Museo Martítimo del Cantábrico o la Catedral. Santander es perfecto para dar un paseo por sus parques verdes y zonas de playa.

Teruel

Es considerada la capital mundial de la arquitectura Mudéjar y la cuna de los dinosaurios. Son paradas obligatorias las Torres y la techumbre de la catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la visita al Dinópolis para descubrir cómo era el mundo animal hace más de 150 millones de años. Esta ciudad destaca también por su gastronomía, sobre todo por el jamón de Teruel.

Barcelona

Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más turísticas por su gran patrimonio artístico y por recoger las obras de grandes artistas como Dalí, Gaudí, MIro o Picasso. Situada entre el mar y a montaña, Barcelona es una de las ciudades más modernas y de vanguardia de España y Europa. Algunos de los innumerables atractivos de la ciudad son la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Museo Picasso, el barrio Gótico o Las Ramblas.