Europa está plagada de lugares con encanto que bien merece la pena descubrir. Ciudades con historia, pueblos con encanto o islas poco conocidas se escapan de los habituales destinos turísticos. Si estás buscando inspiración para tus próximas vacaciones de verano o simplemente estás planeando una pequeña escapada para los próximos meses, aquí te proponemos algunas de las islas más increíbles y recónditas del antiguo continente.

Isquia, Italia

Virgilio llevó a esta isla a la fama en el siglo I A.C. al situarla como uno de los lugares que Eneas visitó en su huida de Troya. Situada en pleno mar Tirreno, esta isla está plagada de paisajes de lo más pintorescos. Y el Castillo Corona de Aragón es uno de los más emblemáticos.

São Miguel, Portugal

La mayor de las nueve islas que componen el archipiélago de las Azores impacta a simple vista por sus verdes montañas y sus lagos de intenso color azul. Pese a sus kilómetros de playas y costa, São Miguel es un lugar ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza gracias a sus dos macizos de origen volcánico.

Streymoy, Islas Feroe

Si estás planeando un viaje que te aleje del calor típico del sur de Europa, o simplemente te gustan los paisajes verdes y nórdicos, la isla Streymoy es tu destino. En la mayor isla de las Feroe, país perteneciente a la corona danesa y poblado siglos atrás por vikingos, podrás disfrutar de impresionantes fiordos y de las típicas casitas con tejados cubiertos de hierba.

Isla Kizhi, Rusia

Que la Unesco la declarara en el año 90 Patrimonio de la Humanidad dice mucho de esta pequeña isla al noroeste de Rusia. En medio de un gran lago se encuentra Kizhi, un lugar conocido por impresionantes catedrales de madera del siglo XVIII. Estos monasterios conforman un museo al aire libre y el principal atractivo de la isla.

Sylt, Alemania

Con 38 kilómetros de longitud, esta isla al norte del país germano combina enormes playas de arena fina con preciosos paisajes de marismas y dunas. Su ciudad más grande está al norte se llama Kampen y es conocida como "la ciudad de los escritores", ya que muchos autores como el nobel Thomas Mann hicieron de Sylt su destino para evadirse y buscar la inspiración.

Isla de Krk, Croacia

La segunda isla más grande del Adriático y también la más poblada es un destino perfecto para los amantes del sol, del mar y del turisteo. Desde 1980 está conectada al continente a través de uno de los puentes más largos del planeta, de nada más y nada menos que 1.430 metros de longitud.

Isla de Skye, Escocia

Situada en plenas 'highlands' escocesas, esta isla es se caracteriza por sus impresionantes y verdes paisajes que harán las delicias de los amantes del senderismo. Debido a su tamaño sólo necesitarás un par de días para descubrir todos sus rincones y su abundante vida silvestre, incluyendo águilas reales y ciervos rojos. La capital de la isla, Portree, es conocida por su pintoresco puerto.

Bozcaada, Turquía

Ubicada estratégicamente en el Mar de Mármara -nexo de unión entre los mares Egeo y Negro- es también conocida como Ténedos en griego. Su más conocido representante es un inesperado producto: el vino. Los viñedos abundan en las tierras de cultivo de esta isla y el jugo resultante prolifera en sus bares. La capital de la isla es la homónima Bozcaada. Su casco histórico es de estilo totalmente griego, de casas bajas y coronado por un espectacular castillo veneciano (la isla perteneció a este reino hasta que los otomanos la conquistaron en el siglo XV).