Si el puente del Pilar te ha pillado por sorpresa, no te preocupes, todavía estás a tiempo de preparar una escapada perfecta para estos días. París, Londres o Roma son algunos de los destinos preferidos por los españoles, pero también los más caros. A la hora de planear un viaje por el viejo continente para estos días, debes de saber que hay destinos mucho más asequibles e igual de impresionantes.

Para ahorrarte la búsqueda de última hora, hemos seleccionado siete destinos 'low-cost' para el puente de octubre que te sorprenderán:

Oporto

Portugal es uno de los destinos ´low cost´ perfectos para una escapada en el puente de octubre. Al estar en el corazón del país vecino puedes llegar a ella a través de avión, coche o autobús. Disfruta del encanto de los barrios pintorescos de la segunda ciudad más importante de Portugal, pasea en barco a través del Duero o visita las famosas bodegas de vinos de Vilanova de Gaia.

Milán

La ciudad de la moda es uno de los mejores destinos para estas fechas. En otoño podrás disfrutar de la cultura, gastronomía y moda de la mejor calidad a un precio inigualable que no encontrarás durante el resto del año.

Milan. Foto: Getty Images

Burdeos

La que es una de las ciudades más importantes de Francia aglutina numerosos atractivos, entre los que destaca un conjunto arquitectónico del siglo XVIII que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A poco más de 200 kilómetros se halla el parque temático de Futuroscope, donde miles de personas disfrutan cada año de las tecnologías audiovisuales más novedosas.

Burdeos. Foto: Getty Images

Aveiro

La llamada ´Venecia portuguesa´ ha ganado en los últimos años una gran popularidad, y no es para menos. Sus canales surcados por los coloridos ´moliceiros´, su animada vida nocturna y su casco histórico han convertido a esta pequeña localidad en uno de los mayores atractivos del norte de Portugal.

Aveiro. Foto: Getty Images

Dublín

Desde hace unos años, Irlanda se ha convertido en uno de los destinos al alza para los turistas españoles. Y su capital, Dublín, ha experimentado una gran modernización en la última década, ofreciendo indudables atractivos para toda la familia. El Trinity College, la universidad más conocida del país, recibe visitas de miles de turistas todos los años. Su animada vida callejera la convierte también en un punto más para disfrutar en familia.

Dublín. Foto: Getty Images

Bucarest

Viajar al país del Conde Drácula supone una aventura muy emocionante para los amantes de lo tenebroso. Lo más destacado de su capital es, sin duda alguna, su arquitectura: una de edificios de diversos estilos entre los que destaca el Palacio del Parlamento rumano, considerado como el edificio civil administrativo más grande del mundo.

Bucarest. Foto: Getty Images

Cracovia

La ajetreada historia de la antigua capital de Polonia, presente en cada rincón, la convierten en un lugar ineludible para visitar y uno de los más baratos. Cracovia, epicentro del arte y de la cultura del país, cuenta con un exquisito casco histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 1978.

Cracovia. Foto: Getty Images