Noticias | Planes

¿Cuáles son los 10 países más felices del mundo?

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, un rasgo fundamental para el ser vivo
19-03-2018 17:42
0 votos
Los países nórdicos derrochan felicidad. Getty Images

Los países nórdicos derrochan felicidad. Getty Images

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que tiene lugar cada 20 de marzo desde el año 2013 por iniciativa de Naciones Unidas, el Instituto de Investigación para la Felicidad ha publicado su informe anual con una clasificación de países según sus niveles de felicidad.

El estudio analiza 156 estados y los ordena en función de seis variables relacionadas con el bienestar: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad. Además, por primera vez el informe ha incluido un análisis de 117 países según el grado de satisfacción que manifiestan sus inmigrantes.

Como es habitual, los países escandinavos han copado los primeros puestos en este ranking de felicidad. De hecho, el propio estudio ha querido destacar que los principales países presentan una diferencias mínimas en cuanto a las variables analizadas, lo que no invita a pensar que se vayan a producir cambios significativos en las próximas ediciones.

felicidad

Buena prueba de ello es que los diez primeros clasificados de este 2018 son los mismos que los de pasado año, aunque con alguna variación en cuanto a su orden de aparición.

En esta ocasión Finlandia ha alcanzado por primera vez el número 1, seguida por Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Paises Bajos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Además el estudio señala a Togo como el territorio que más ha aumentado el grado de felicidad de sus habitantes en los últimos años, después de haber ocupado el último puesto en 2015.

felicidad

La otra cara de la moneda es para aquellos estados que ocupan los últimos puestos del ranking y que suelen proceder en su mayoría de África. De hecho los últimos seis puestos están ocupados por países de este continente, siendo Burundi el peor parado.

Por su parte, España se sitúa en el puesto 36 de la clasificación, por encima de países como Italia (47) o Portugal (77), pero por debajo de otros como Francia (23), México (24) o Brasil (28) y muy alejado de las posiciones de cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Cuando alguien llega a Ibiza de vacaciones muchas veces no sabe dónde ir, qué visitar, cómo [..]
Deja tu comentario
El Museo Carmen Thyssen de Málaga ofrece exquisitas obras que permiten recorrer los géneros [..]