De las bellas auroras boreales de Islandia y Noruega hasta las aguas cristalinas de Maldivas, pasando por la impresionante arquitectura de Corea del Sur y el encanto tradicional de Portugal y Georgia.

Te mostramos diez destinos que debes tener en consideración antes de elegir tus vacaciones este año. Apúntatelos y ponlos en tu lista de destinos preferidos para este 2018:

Islandia

Islandia, situado en el extremo noroeste de Europa, es un gran atractivo turístico por sus paisajes y fenómenos naturales y, por qué no decirlo, el país de moda. Auroras boreales, aguas termales, géiseres, cascadas e impresionantes edificios, Islandia te sorprenderá de principio a fin.

Chile

Este año, Chile celebra su bicentenario como nación independiente, una buena razón para pasar unos días en el país y descubrir su encanto. Gracias a su alargada figura, Chile cuenta con paisajes tan diversos como el hielo de los glaciares del sur, el fuego de los volcanes y los desiertos más extremos en el norte.

Noruega

Sus enormes cascadas y largos fiordos, hacen de Noruega un destino muy atractivo para los amantes de lo salvaje. Disfruta de este país en invierno a la luz de la aurora boreal o en verano bajo el sol de medianoche. Noruega es inolvidable en cualquier estación.

Corea del Sur

Corea del Sur y su capital, Seúl, se han convertido en el epicentro de la modernidad del Extremo Oriente. Sus rascacielos futuristas harán las delicias de los amantes de la arquitectura. Además, este año, Corea se convertirá en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero.

Portugal

Nuestro país vecino está de moda y, por su cercanía, resulta un destino muy asequible y accesible. En poco tiempo, Portugal se ha convertido en un dinámico destino cultural y gastronómico. Además, en los últimos años se han abierto numerosos museos y centros de arte. Otros atractivos del país son sus regiones vitivinícolas, sus ciudades barrocas y los paseos marítimos de sus ciudades costeras.

Maldivas

Si lo que estás buscando es un paraíso, las Islas Maldivas son tu destino ideal para las vacaciones de este año. Sus aguas cristalinas y resorts de ensueño harán que no quieras irte nunca de este destino. Un sitio idílico en el que hay más que hacer de lo que parece.

Malta

Este año, la capital de la isla, La Valeta, se convertirá en la Capital Europea de la Cultura y la celebrará con mucho barroco, música pop, festivales internacionales de cine y una bienal de arte contemporánea. Asimismo, el resto del país ofrece un sinfín de atractivas posibilidades para los viajes: desde templos prehistóricos hasta fortificaciones del siglo XVII y una red de túneles que recorren sus profundidades.

Sudáfrica

En 2018, Sudáfrica conmemora el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con un programa oficial de eventos deportivos, educativos y artísticos. Esta atractiva apuesta, junto con un tipo de cambio de divisa muy favorable (un euro son 16,33 rands sudafricanos), convierten a Sudáfrica en un destino muy llamativo para este año.

Costa Rica

Costa Rica es sinónimo de vida. Su exuberante naturaleza y la gran variedad de actividades de las que puedes disfrutar, hacen de este país un destino muy atractivo para los más aventureros. Disfruta de sus volcanes y parques naturales como en ningún otro sitio.

Georgia

Georgia celebra este año cien años desde que consiguiera su independencia tras la revolución rusa. Nada más viajar del avión, los turistas serán obsequiados con una botella de vino tinto en el aeropuerto de Tbilisi, su capital. Si lo eliges como destino para este año, descubrirás sus iglesias ortodoxas en las cimas de altísimas montañas, sus monasterios medievales en el corazón de verdes valles y sus ciudades excavadas en acantilados.