Grandes viajes

Templos y mercados en Chiang Mai

0 votos

Cada año viajan miles de tailandeses a esta ciudad para asistir a sus festivales

 

EP| Chiang Mai es la ciudad principal del norte de Tailandia. Cuna de la cultura thai, como antigua capital del reino Lanna, los tailandeses aseguran que nada puede compararse a su belleza, con sus portentosos templos budistas, ni a la amabilidad innata de sus gentes, la mayoría de ellos campesinos y artesanos.

Ejerce Chiang Mai tal poder de seducción entre los propios habitantes de Tailandia que cada año viajan desde todas las provincias del país y se concentran en esta ciudad, capital del "reino del millón de campos de arroz", para asistir a la explosión de color y espiritualidad que brilla en sus festivales.

Chiang Mai, "la ciudad del rey" fundada en 1296, se encuentra a 700 kilómetros de Bangkok. Su antiguo recinto, protegido por un foso de agua y una muralla, nos habla de un núcleo floreciente por sus mercaderías y su importancia religiosa que sucumbió ante el ataque del ejército birmano en 1556.

Doscientos años después volvería a formar parte del norte de Tailandia y hoy, en pleno siglo XXI, los birmanos siguen llegando a esta ciudad, tranquila y de muy buen clima si la comparamos con la sofocante y caótica Bangkok, pero ahora en busca de trabajo.

Wat Chedi Luang y Wat Phra Sing son de imprescindible visita. En el primero de ellos, que data del siglo XIV, fue encontrado el Buda Esmeralda que se exhibe hoy como principal atracción del Palacio Real de Bangkok; el segundo constituye el escenario principal de la fiesta Sonkran que se celebra anualmente a mediados de abril cuando el pueblo baña la imagen del Phra Buda Sing.

Galería de fotos

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Formentera es un tierra de encanto y misterio, con alma. En la antigüedad los griegos la [..]
Deja tu comentario
El Museo Carmen Thyssen de Málaga ofrece exquisitas obras que permiten recorrer los géneros [..]