Fin de semana

El arte andaluz como bandera

0 votos

Málaga - Málaga
El Museo Carmen Thyssen de Málaga ofrece exquisitas obras que permiten recorrer los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX

 

Alfonso Nogales/Nekane Chamorro Los amantes del arte tienen en Málaga un rincón de ensueño para disfrutar al máximo de las obras de los grandes maestros de la pintura. El Museo Carmen Thyssen abrió sus puertas el pasado 24 de marzo con el objetivo de situar a la ciudad como referente mundial del turismo cultural, aportando variedad a una oferta ya de por sí amplia y de gran calidad.

Este museo se sitúa junto al ´Picasso´ como una de las pinacotecas más importantes del país. El espacio museístico del Thyssen ofrece a los visitantes exquisitas colecciones temporales y obras exclusivas.

La pinacoteca malagueña cuenta con una colección permanente compuesta por 230 piezas, en la que se encuadran una serie de obras de maestros antiguos. Caracterizada por su riqueza y diversidad, en este conjunto destacan ´La visitación´ de Jerónimo Ezquerra o la ´Santa Marina´ de Francisco de Zurbarán.

Dada su ubicación, el Carmen Thyssen, presta especial atención a la pintura andaluza. Mediante una serie de capítulos excepcionales, el museo permite recorrer la historia de los géneros que representan la pintura española del siglo XIX. Una colección de renombre que enseña al visitante las costumbres y tradiciones de la sociedad andaluza.

La multiculturalidad de la zona, la arquitectura y lo artístico de sus gentes ofrecieron a los pintores marcos incomparables que plasmar en sus obras. Así, esta serie engloba nombres de la talla de Manuel Cabral Aguado Bejarano, Rafael Benjumea, José García Ramos, Guillermo Gómez Gil o José y Joaquín Domínguez Bécquer.

Dejando el arte andaluz a un lado, el ´Carmen Thyssen´ repasa la pintura española de finales del siglo XIX con obras de grandes maestros como Joaquín Sorolla o Ignacio Zuloaga.

Ubicado en el Palacio de Villalón, junto a la plaza de la Constitución de Málaga, el Thyssen también ofrece a los visitantes exposiciones temporales y un amplio y variado catálogo de actividad culturales.

Con este museo, la baronesa cumplió uno de sus sueños estableciendo en Málaga una pinacoteca extraordinaria de referencia internacional.

Web: www.carmenthyssenmalaga.org

Horario:
•Martes a jueves de 10.00 a 20.00 h.
•Viernes y sábados de 10.00 a 21.00 h.
•Domingos y festivos de 10.00 a 20.00 h.
•Lunes cerrado (excepto lunes festivos)

Horario de verano
-Julio y agosto: abierto los lunes de 10.00 a 20.00 h. domingos cerrado

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El Museo Carmen Thyssen de Málaga ofrece exquisitas obras que permiten recorrer los géneros [..]
Deja tu comentario
Un fin de semana en una de las ciudades españolas con mayor trayectoria histórica dónde [..]