Los pescadores veteranos les dirán que es la suerte del novato. Pero lo cierto es que Joel, Pepe y Joan Josep, tres amigos del Poble Nou de Benitatxell, volvieron a puerto con una fabulosa captura el primer día que salían al atún. Se hicieron a la mar en la embarcación Llebeig y, cuando se hallaban a medio camino entre Dénia e Ibiza, notaron que un pez de enorme tamaño había picado. Comenzó una lucha titánica.

En la primera picada, los pescadores soltaron 800 metros de carrete. Para no tener experiencia, se comportaron como avezados pescadores de atún. Llegaron a soltar 1.300 metros de línea. Y se armaron de paciencia. Durante más de 5 horas, pugnaron con el atún. Sabían que era una pieza fenomenal. La barca se desplazó 7 millas náuticas (13 kilómetros) durante ese tira y afloja con el túnido.

El ejemplar de atún capturado por los pescadores. Levante-EMV

Al final, lograron capturar el enorme atún rojo. Lo subieron con gran esfuerzo a la embarcación. Lo descargaron en el puerto de Dénia y lo pesaron. La báscula dio 280 kilos. Peso fetén fetén. Medía 2 metros y 46 centímetros. Acudió un camión frigorífico de una empresa del sector pesquero a llevarse con todas las garantías el ejemplar.

Esta primavera está siendo pródiga en capturas de atunes rojos en la costa de la Marina Alta. La veda está ahora abierta. Solo se puede capturar una pieza al día.

El atún ocupaba prácticamente toda la cubierta de la embarcación Levante-EMV