La Policía Local de Ibiza intervino en un total de tres accidentes de circulación durante la noche y la madrugada del sábado al domingo, la primera con locales de restauración y bares de copas abiertos hasta las dos de la madrugada.

Accidente de tráfico en la avenida Santa Eulària

El primero se produjo a las 22.29 horas en la calle Lleó, en el centro de Vila. Según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, el accidente se produjo cuando un vehículo que circulaba por esta vía chocó contra otros dos debidamente estacionados. La conductora presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero se negó a que los agentes le hicieran la prueba de alcoholemia, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial por negarse a realizar las pruebas reglamentarias y otro delito por conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

En la avenida de Santa Eulària, una furgoneta se llevó por delante varios de los pivotes que delimitan la zona de peatones

El segundo accidente se produjo a las 4 de la madrugada en la avenida de Santa Eulària. Un vehículo se llevó por delante varios pivotes delimitadores de la zona para peatones. El conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes de la Policía Local le hicieron las pruebas legalmente establecidas, con tasas 0,99 mg/l y 0,97 mg/l respectivamente, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, y se han abierto diligencias judiciales, según el comunicado.

Accidente de tráfico en la calle Corona

El tercer accidente de la noche tuvo lugar a las 4.30 de la madrugada, en la calle Corona, cerca del Hospital Can Misses. En el accidente el conductor colisionó contra un obstáculo fijo, contra una farola de alumbrado público y una señal vertical. Los policías observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con tasas 0,88 mg/l y 0,88 mg/l respectivamente, y se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

La Policía Local de Ibiza interviene en dos botellones

Ocho pruebas positivas por consumo de estupefacientes en controles dentro de la ciudad. Durante la noche de viernes al sábado, la Policía Local de Eivissa y la Policía Nacional establecieron un dispositivo de control del tráfico. Como resultado de este control se detectaron ocho pruebas positivas de consumo de estupefacientes, una alcoholemia positiva, una persona detenida por tener una orden de detención, 16 denuncias por infracción de tráfico y tres retiradas de vehículos por el servicio de grúa.

Además, según un comunicado del Ayuntamiento, los agentes intervinieron para desmantelar dos botellones

El primero se produjo al final de Platja d’en Bossa, hacia las 23 horas. Algunos vecinos advirtieron a la Policía Local por las molestias que estaba provocando un numeroso grupo de personas que se encontraban gritando, con la música muy alta y consumiendo alcohol. En la intervención se interpusieron 15 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

La segunda intervención se produjo en el paseo de ses Pitiüses, hacia las tres de la madrugada. El dispositivo conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional desalojó a un grupo de personas que se encontraban en la playa consumiendo alcohol. Se interpusieron un total de 18 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.