Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las villas de lujo de Ibiza se apuntan a la criptomoneda

Extranjero, entre 30 y 50 años e interesado en finanzas y nuevas tecnologías, así es el usuario de bitcoin

Bitcoin

Superficie de 650 metros cuadrados, siete dormitorios, piscina y aparcamiento privado en Sant Josep, así es una de las villas de Ibiza que ya se puede alquilar en criptomonedas. En concreto, tres bitcoins al mes, equivalentes a 90.000 euros.

El último programa de Equipo de Investigación de La Sexta hizo un análisis de las nuevas monedas virtuales y mostró como el sector inmobiliario de la isla, entre otros, se ha sumado a este nuevo formato de transacciones con el que pretende ampliar mercado.

"Cada año [Ibiza] mueve más de 2600 millones de euros, se cambian 90 millones de dólares y se realizan miles de transacciones en rublos" explicó Gloria Serra, presentadora del programa. Ahora la criptomoneda también se mueve en la isla y aquellos que se han sumado a la fiebre de la moneda digital pueden incluso pagar la cuenta de algunos restaurantes mediante este método de pago.

El perfil de los compradores usuarios de bitcoin es extranjero, de entre 30 y 50 años, viajero y con un gran interés en las nuevas tecnologías y las finanzas, según indicó José Manuel Rico, agente inmobiliario, en el programa de Gloria Serra.

Compartir el artículo

stats