La V edición del Festival SON Estrella Galicia Posidonia acaba de confirmar sus fechas y tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Formentera manteniendo la esencia de sus orígenes: vivir tres días de música, gastronomía y naturaleza por una buena causa, el turismo responsable y la concienciación en defensa de 'Save Posidonia Project', un plan que trabaja por la protección de la posidonia, la planta marina responsable de la calidad y el particular color de las aguas de la isla.

De este modo, la edición de este año supondrá un reencuentro en todos los sentidos, después de que la del año pasado se convirtiera en una experiencia inmersiva e interactiva para que la isla y toda su experiencia viajara hasta las casas del público, debido a la pandemia.

En esta ocasión, para volver a bailar y disfrutar de la forma más segura posible, se pondrán a la venta únicamente 300 abonos que estarán disponibles desde el viernes 25 de junio en la web de SON Estrella Galicia Posidonia, según informan desde la organización.

Como en ediciones anteriores, SON Estrella Galicia Posidonia estará comisariado por Sinsal y contará con un cartel de artistas secreto marcado por la vanguardia musical. Galicia y Formentera se abrazarán de nuevo en la propuesta gastronómica del festival dirigida por el aclamado chef Pepe Solla, que reunirá las tradiciones atlántica y mediterránea en un formato desenfadado.

Las rutas y paseos al son de la música por los rincones de la isla serán protagonistas un año más en una experiencia que apuesta por el impacto positivo, el turismo responsable y la protección de la Posidonia. Este año además, se ofrecerán talleres inmersivos de música y cerveza hasta completar aforo, ofreciendo una experiencia de cultura de cerveza única y exclusiva.

"En SON Estrella Galicia somos inconformistas por naturaleza. Por eso cada año buscamos cómo mejorar y cómo generar impacto positivo, tanto en nuestro entorno como para las personas. Con la ayuda de nuestros aliados, queremos seguir ofreciendo una experiencia única, diferente y comprometida, que no solo sea un recuerdo imborrable en la memoria de los asistentes, sino que también nos ayude a mejorar el mundo que nos rodea", afirma Víctor Mantiñán, responsable de Patrocinios Musicales de Hijos de Rivera.