El conseller balear de Vivienda y secretario general de los socialistas pitiusos, Josep Marí Ribas, Agustinet, manifestó ayer a través de un comunicado su convencimiento que Ibiza tendrá una buena temporada», gracias al hecho que desde el Govern se han «tomado las decisiones correctas». Pocos días antes del inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que este año se ha retrasado hasta el mes de mayo a causa de pandemia y que se centrará en la recuperación del turismo, Marí Ribas destacó que «las medidas sanitarias que ha tomado el Govern sitúan Ibiza en una posición muy buena para esta recuperación turística que deseamos».

El secretario general de la FSE-PSOE también instó al Consell de Ibiza a trabajar en favor de la recuperación del turismo «con todo el rigor y la seriedad», ejerciendo sus competencias en promoción turística. Según el conseller, «solo recuperaremos la confianza de los mercados y pondremos a funcionar nuestra industria a buen ritmo si mantenemos la unidad en la lucha contra el virus y la confianza con unas medidas que están dando los mejores resultados».

«Ojalá en todas las regiones de España hubieran sid tan restrictivas y hoy tendríamos una incidencia global de nuestro país mejor. Si no hubieran hecho tantos excesos, seguramente hoy tendríamos mercados como el británico que ya nos habrían asegurado su presencia», señaló Marí Ribas en referencia a la decisión del Reino Unido de mantener restricciones de viajar a España, por la incidencia todavía muy elevada en otros territorios.

«Nuestra Comunidad, gracias al esfuerzo de todos, ha hecho un muy buen trabajo para recuperar este sector económico, que es el turismo», dijo, por lo que se mostró convencido de que «trabajadores y trabajadoras, autónomos y autónomas, empresas, verán recompensado este esfuerzo» y que Ibiza «tendrá una buena temporada».