El Consell de Formentera dará a conocer en la Feria de Turismo Fitur de Madrid los protocolos sanitarios impulsados para que la Isla sea un destino "lo más seguro posible".

Según ha informado la institución insular este domingo en nota de prensa, la isla tendrá un espacio propio en el stand de Baleares en la Feria de Turismo Fitur de Madrid.

El jefe de promoción turística Carlos Bernús ha señalado que, como destino, destacarán también las oportunidades que ofrece Formentera para disfrutar de espacios y actividades al aire libre, presentando también iniciativas para que sea una isla sostenible.

El Consell ha avanzado que en Fitur mantendrán reuniones con revistas de viajes, empresas de aplicaciones digitales para mejorar la experiencia de los visitantes u operadores turísticos, entre otros.

Además, se reforzará la promoción del destino para atraer a visitantes, en un año "especialmente difícil debido a la crisis originada por la COVID-19".

En concreto, el próximo jueves la presidenta del Consell insular, Alejandra Ferrer, dirigirá la presentación 'Formentera segura y sostenible', destacando proyectos de sostenibilidad que se impulsan desde hace tiempo.

Ferrer también presentará nuevos eventos para familias como el 'Formentera Astronómica' o la nueva versión de 'Formentera Zen'. La Isla estará presente además en mesas redondas sobre destinos sostenibles, entre otros temas.