Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pimeef amplía sus asociaciones con el colectivo de chefs de Ibiza y Formentera

José Miguel Bonet, de Es Ventall, preside la agrupación, que incidirá en la promoción turística como destino gastronómico

La presidenta de Pimeef-Restauració, a la derecha, presentó la nueva asociación de ‘chefs’. | V. MARÍ

El auge que ha experimentado la figura del cocinero en los últimos años ha propiciado la creación de la nueva Asociación de Chefs de Ibiza y Formentera, integrada dentro de la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef). José Miguel Bonet de Es Ventall, es el presidente de este colectivo, que busca fomentar el potencial gastronómico de las Pitiusas, tanto para la promoción turística como en actividades formativas.

La nueva agrupación ha surgido dentro de Pimeef-Restauració, de la que Bonet forma parte de la directiva presidida por Verónica Juan desde el año pasado. «Una de las necesidades que vimos es que hacía falta una asociación de chefs», recordó, «que sirva para crear sinergias con los proveedores y los productores locales, además de desarrollar formación para las personas interesadas».

José Miguel Bonet. Sergio G. Cañizares

Los jefes de cocina contarán con autonomía dentro de la patronal, aunque se encuentran bajo el abrigo de Pimeef-Restauració. «En estos tiempos tan complicados, sobre todo para la restauración, es importante que nos podamos retroalimentar las dos asociaciones», apuntó Verónica Juan.

Entre los chefs se encuentran algunos de los más destacados de España, como Rafael Zafra, Nandu Jubany o Carles Abellán

decoration

De hecho, además de promover la gastronomía, los intereses comunes de ambas agrupaciones también tienen en cuenta a «muchos chefs que no solo están al frente de los fogones, sino que también son los responsables del establecimiento». Este último es el caso del propio Bonet, que estuvo acompañado en la presentación por Sara Valls (Five Flowers Hotel Spa Formentera y Restaurante Janis), Matthieu Michel Savariaud (Es Terral) y Regina Nagai (Nagai)

Entre el resto de afiliados se encuentran algunos de los cocineros más reputados del ámbito nacional, como Rafael Zafra (Can Jondal), Carles Abellan (Tapas 24), y Nandu Jubany (Es Còdol Foradat, Can Carlitos y Pecador). El listado fundacional de la nueva asociación de la Pimeef se completa con chefs de la talla de David Reartes (Reart), Íñigo Rodríguez (Torre del Canónigo) o Carlos Navarro (Umami), Pau Barba (Pacha), y Ana Jiménez (Quimera) y José González (Es Gerret).

Estreno en la Feria Turística de Madrid el próximo miércoles

La Asociación de Chefs de Ibiza y Formentera se estrenará la semana que viene en Fitur, la Feria Turística de Madrid. Sus profesionales serán los protagonistas del evento gastronómico ‘Saborea Ibiza’, uno de los actos promocionales que ha organizado el Consell de Ibiza.

La cita tendrá lugar el miércoles 19 en el espacio Kitchen Club, a partir de las siete y media de la tarde. Se prevé que acudan a la demostración culinaria cincuenta personalidades destacadas de la escena gastronómica nacional, entre ellos, buena parte de los principales periodistas especializados.

Según destacó el presidente de la nueva asociación de ‘chefs’, José Miguel Bonet, en este showcooking’ se dará especial importancia a los productos locales. «Tenemos la voluntad de dar protagonismo a la gastronomía de Ibiza y Formentera tanto dentro de las islas como fuera», destacó Bonet.

Así, uno de los objetivos con que nace la agrupación es reforzar la promoción turística de las Pitiusas como destino gastronómico.

Compartir el artículo

stats