Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

El Hospital Can Misses de Ibiza se queda con un único paciente covid en la UCI

Los casos de coronavirus se reducen un 17,7% en la última semana

Sólo uno de los ocho ingresados por el virus tiene aún el contagio activo

Imagen de archivo de la UCI covid de Can Misses. | VICENT MARÍ

Las Pitiusas cuentan en estos momentos con un único paciente covid en unidades de críticos, según detalla la última actualización de datos de la pandemia hecha por la conselleria balear de Salud. Se trata de un enfermo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses y que, además, ya ha dado negativo en las pruebas del virus, aunque debe permanecer en la unidad por el daño que éste le ha causado. Se alcanza esta situación, que no se daba desde la primera semana del mes de octubre, después de que los médicos hayan pasado a planta al otro paciente covid que se encontraba en la UCI, dada la mejoría de su estado.

Imagen de archivo de la planta covid del Hospital Can Misses. Vicent Marí

Así, ahora mismo hay ocho pacientes covid ingresados, los mismos que el jueves, el que está en la UCI y otros siete que permanecen en planta. De todos ellos, además, sólo uno debe estar en aislamiento porque tiene el virus activo, detalló el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Los seis restantes también han negativizado ya el virus.

El número de casos activos de covid en las Pitiusas se redujo en la última jornada al superar las altas (un total de nueve) los nuevos contagios confirmados por el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses: siete, todos ellos en la isla de Ibiza.

Se trata de dos casos menos de los que se contabilizaban el día anterior y la cifra más baja de casos activos de coronavirus desde el pasado verano. Son, además, veinte casos menos de los que se contabilizaban hace apenas dos semanas, un 17,7% menos. En la última semana los contagios activos registrados en las Pitiusas no han subido de 103 y más de la mitad de la semana se han mantenido por debajo de los cien, según el histórico de la conselleria.

La gran mayoría de los afectados ahora mismo por la pandemia, 85, se encuentran en estado leve o asintomático

decoration

La gran mayoría de los afectados ahora mismo por la pandemia, 85, se encuentran en estado leve o asintomático, por lo que están en sus domicilios con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria. Todos ellos corresponden a Ibiza a excepción de dos, que se encuentran en Formentera, indicó la conselleria balear de Salud.

La cifra de sanitarios apartados de sus funciones por el coronavirus se redujo en el última jornada: de los cuatro que se contabilizaban el jueves a los dos de ayer. De ellos, un trabajador que, según el Área de Salud, no estaba vacunado, tiene el contagio diagnosticado mientras que el otro se encuentra a la espera de confirmar o descartar que lo esté.

En la última jornada, los equipos de vacunación administraron 894 dosis frente al covid en las Pitiusas (874 en Ibiza y otras 20 en Formentera), donde ya hay 13.954 personas completamente inmunizadas, 557 más que el día anterior.

Compartir el artículo

stats