Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria y ocio

Apoyo del Consell de Ibiza a la prueba piloto para reabrir discotecas

Marí se muestra partidario de abrir el ocio nocturno sólo si se garantiza la máxima seguridad. Ibiza acudirá a Fitur como un destino abierto y seguro bajo el lema ‘Ibiza, abierta por vacaciones’

Presentación de la campaña promocional de Fitur en la quinta planta del Consell. | V.R.

«Buena, adecuada y necesaria». Con estas palabras ha definido el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, la propuesta de la asociación Ocio de Ibiza de crear pruebas piloto con aforo limitado que sirvan como ensayo para comprobar si es viable una apertura segura de las discotecas. El presidente del Consell explicó también que el mes de junio se estudiará, conjuntamente con el Govern y los empresarios del sector, la propuesta del lugar y la fecha de una posible prueba piloto: «Si el ocio nocturno abre, debe hacerlo con las máximas garantías de seguridad. No podemos arriesgar el prestigio de Ibiza. Ocio sí, pero seguro».

Marí hizo estas declaraciones durante la presentación de las actividades promocionales que se desarrollarán durante la feria turística Fitur, que se celebrará en el recinto Ifema de Madrid entre el 19 y el 23 de mayo. Una presentación en la que también participaron el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, y los concejales de Turismo de los cinco ayuntamientos de la isla.

Pista de una de las discotecas de Ibiza. Vicent Marí

Abierta y segura

‘Ibiza, abierto por vacaciones’, es el lema con el que Ibiza se presenta a la primera gran feria turística presencial que se celebra desde que empezó la crisis sanitaria. En su retorno a Fitur, tras la cancelación del año pasado, Marí resumió en una frase las dos ideas que presenta la isla: «Ibiza está abierta y preparada para recibir a los visitantes con seguridad».

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y de las restricciones en el resto de países europeos ha provocado que esta temporada se refuerce la apuesta por el turismo nacional. «Los turistas españoles son los únicos de los que tenemos la seguridad de que podrán entrar y salir sin cuarentenas, por lo tanto, el turismo nacional es la clave para reactivar el turismo en un año tan atípico», señaló Marí.

Para garantizar la llegada de los turistas nacionales, durante todo el verano se mantendrán conexiones aéreas con doce ciudades españolas (Valencia, Madrid, Málaga, Alicante, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Granada, Santiago, Oviedo y Santander), además de las conexiones marítimas con Valencia, Denia, Barcelona y Palma.

En todas las ciudades con conexión directa se realizará una campaña promocional en medios regionales con el lema ‘Ibiza, abierto por vacaciones’. Una promoción que también se hará online en todo el territorio nacional a través de la herramienta Google Display, la mayor red publicitaria por internet.

Para garantizar la llegada de los turistas nacionales, durante todo el verano se mantendrán conexiones aéreas con 12 ciudades, además de las conexiones marítimas con Valencia, Denia, Barcelona y Palma

La promoción se completará el fin de semana del 29 y 30 de mayo con la emisión en directo del magazine radiofónico ‘Por fin no es lunes’ de Onda Cero, presentado por Jaime Cantizano, y que se celebrará en el Palacio de Congresos de Ibiza.

Agenda de actividades

En Fitur, Ibiza dispondrá de un estand propio de 199 metros cuadrados, presencia en el estand de las Illes Balears y un espacio propio de nueve metros cuadrados dentro del área especializada en turismo Lgbti+.

La agenda de actos promocionales será apretada pero, a causa de las actuales circunstancias sanitarias, los actos tendrán un aforo muy limitado, priorizando la presencia profesional de prensa y presciptores.

El martes 18 de mayo, día previo a Fitur, Ibiza se presentará como destino para la prensa especializada con un acto en el restaurante Sa Brisa, en Madrid. El miércoles 19 de mayo, a partir de las 12 horas, el estand acogerá la presentación de los eventos deportivos del año 2021, de la Ibiza Luxury Destination, de las Jornadas Gastronómicas de Pimeef y de la promoción del Ayuntamiento de Ibiza.

Apoyo del Consell a la prueba piloto para reabrir discotecas |

El miércoles por la tarde la promoción sale de Ifema y se dirige al Kitchen Club con un showcooking de gastronomía ibicenca, y al Hotel Principal, donde se presentan las propuestas del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El jueves por la mañana es el momento de las presentaciones conjuntas en el estand de Balears y de los nuevos productos turísticos ‘Sant Joan de Labritja, ruta al bienestar’ y ‘Sant Josep, sumérgete’, así como el de ‘Ibiza destino Lgbti+’.

Por la tarde las actuaciones vuelven al exterior: el Jardín de Arazabal será el escenario de la presentación de ‘50 años Adlib Ibiza’, y el Club Malasaña acogerá el evento ‘Iconos’ destinado al turismo Lgbti+ y organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Un estand amplio y en el que se mantienen las distancias de seguridad   

El estand de Ibiza en Fitur, de 199 metros cuadrados, será muy parecido al que ya se presentó en 2019, aunque las medidas de seguridad han provocado algunos cambios: habrán menos sillas, sólo cinco mesas, que compartirán ayuntamientos y empresas, y no se ofrecerá comida.

PRUEBAS PILOTO

El ejemplo de la sala Apolo y del concierto de Love of Lesbian en Barcelona

El éxito de estos eventos, con uso obligatorio de mascarilla FFP2 y test de antígenos previo, ha animado pruebas similares.


DAR PRIORIDAD A LA SEGURIDAD

Ibiza se presenta como un destino con garantias de seguridad

Los bajos índices de incidencia del covid son la carta de presentación con que la isla se muestra preparada para acoger a sus visitantes.


CONEXIONES

Habrá vuelos directos con la isla desde doce ciudades españolas. Se recuperan las conexiones aéreas anteriores a la crisis del coronavirus y también habrá conexiones marítimas con cuatro destinos. 

Compartir el artículo

stats