Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restricciones

Sant Josep teme un aluvión de fiestas ilegales

El municipio constituye su Junta Local de Seguridad con el objetivo de preparar la coordinación policial ante la próxima temporada turística

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Sant Josep. | AYUNTAMIENTO SANT JOSEP

El Ayuntamiento de Sant Josep constituyó ayer su Junta Local de Seguridad con el objetivo de preparar la coordinación policial ante la próxima temporada turística. La junta contó con la presencia del alcalde, Ángel Luis Guerrero, y la nueva teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Pilar Ribas, así como con la participación de representantes de la Administración General del Estado en las Pitiusas, los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y representantes del equipo de gobierno, de los grupos políticos con representación y la Policía Local.

Los asistentes mostraron su preocupación ante un posible incremento de la celebración de fiestas ilegales en viviendas turísticas del municipio. «Ante esta problemática, tanto nuestro cuerpo de Policía Local como las fuerzas de seguridad del Estado nos trasladan que no disponen de suficientes herramientas para intervenir con eficacia, por eso necesitamos que desde la Comunitat se nos proporcione un marco legislativo que permita la intervención y sancionarla adecuadamente en este tipo de estancias turísticas», señaló Ribas al acabar el encuentro.

Sant Josep se compromete a llevar un seguimiento de las mujeres amenazadas y a proporcionarles medidas de protección

Mujeres amenazadas

De la junta también sale el compromiso del Ayuntamiento de Sant Josep de firmar con la Guardia Civil el convenio Viogen, de seguimiento a las mujeres amenazadas y con medidas de protección. «Estamos hablando de un ámbito en el que no tenemos competencias y todavía sufrimos una situación de restricciones en la contratación que nos impiden dotar adecuadamente a nuestra Policía, pero no nos podemos poner de perfil ante una lacra que condiciona injustamente y amenaza la vida de las vecinas de nuestro municipio. Por eso los agentes de Sant Josep volverán a hacer un esfuerzo más allá del que les corresponde para asumir esta nueva tarea», dijo Ribas.

Otro punto que se acordó es la reedición de las charlas sobre seguridad por parte de agentes especializados del instituto armado orientadas a la prevención de robos en viviendas del medio rural. Se han previsto al menos dos, que se celebrarán próximamente en Sant Josep y Sant Jordi, atendiendo a una petición municipal ante el buen resultado que dieron hace unos años estas reuniones informativas, en las que se proporcionan herramientas de prevención y autoprotección a las personas que viven en el campo.

Compartir el artículo

stats