La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sant Josep, celebrada este miércoles, ha mostrado la "preocupación" por un "posible" aumento de las fiestas ilegales en viviendas turísticas del municipio.

Ante esta problemática, tanto la Policía Local de Sant Josep como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han manifestado que "no disponen de suficientes herramientas para intervenir con eficacia", han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Por ello, desde la Junta Local de Seguridad han reclamado que desde el Ejecutivo balear se proporcione un "marco legislativo que permita la intervención y sancionar adecuadamente" en este tipo de estancias turísticas.

En la misma reunión, el Ayuntamiento de Sant Josep se ha comprometido a firmar con la Guardia Civil el convenio Viogen, de seguimiento a las mujeres amenazadas y con medidas de protección. "Estamos hablando de un ámbito en el que no tenemos competencias y todavía sufrimos una situación de restricciones a la contratación que nos impiden dotar adecuadamente nuestra Policía, pero no nos podemos poner de perfil ante una lacra que condiciona injustamente y amenaza la vida vecinos de nuestro municipio y por eso los y las agentes de Sant Josep volverán a hacer un esfuerzo más allá de lo que les corresponde para asumir esta nueva tarea", ha señalado la primera teniente de alcalde, Pilar Ribas.

En la reunión, presidida por el alcalde Ángel Luis Guerrero, han estado presentes la nueva teniente de alcalde, Pilar Ribas, representantes de la Delegación del Gobierno y la Administración General del estado en las Pitiusas, los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de representantes del equipo de gobierno, de los grupos políticos con representación y la Policía Local.