El conductor de un monovolumen Mercedes Viano resultó herido de gravedad tras ser arrollado por un camión Mercedes Unimog en la rotonda del cruce de la carretera de Santa Gertrudis y la de Santa Eulària, un accidente que se produjo el viernes sobre las 12.30 del mediodía.

El conductor del camión, un hombre de 73 años de nacionalidad alemana, dijo en el lugar del accidente que se había quedado sin frenos, motivo por el que habría arrollado al monovolumen. El frontal del camión destrozó el lateral del conductor del Mercedes Viano.

El camión llevaba en la parte delantera un gancho con cable enrollado que penetró en el monovolumen, que quedó completamente destrozado

Este vehículo fue arrastrado por el camión y rompió el guardarraíl hasta caer a la carretera de Santa Gertrudis, junto a la ladrillera. A su vez, golpeó a un Fiat Panda, que también sufrió daños importantes. El Panda golpeó a un Renault Twingo y éste a una furgoneta Renault Kangoo.

El camión llevaba en la parte delantera un gancho con cable enrollado que penetró en el monovolumen, que quedó completamente destrozado, al igual que el Fiat Panda. Los bomberos tuvieron que rescatar al conductor del monovolumen, que fue atendido y estabilizado por el personal sanitario de dos ambulancias que acudieron al lugar del accidente.

Los agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Ibiza y Formentera se han encargado de la investigación del accidente, que todo apunta que se produjo por un exceso de velocidad del camión. 

Operarios de Grúas Ibiza retiraron los vehículos accidentados.