Melendi es un cantante que ha sido objeto de críticas en muchas ocasiones por algunas actitudes que ha mantenido en sus conciertos, sin olvidar la noticia que protagonizó en 2007, cuando fue detenido tras provocar un altercado en un avión en el que viajaba de Madrid a México. Según él, su "miedo a volar" le hizo tomar unas copas antes de embarcar y pedir otra más a la tripulación en un tono "agitado" porque temía sufrir "un ataque de pánico". Según la compañía Iberia, la actitud del músico fue "agresiva" hasta el punto de que el comandante, a las dos horas de vuelto, decidió regresar a Barajas. Tras declarar ante el juez, Melendi quedó ayer en libertad sin cargos.

Tras haber dejado atrás todo esto, el cantante ovetense, conocido por su música rumbera marcada por el influjo de Estopa y Albert Pla, parece encontrarse en un momento de su vida mucho más centrado. El artista triunfa además en televisión de la mano de La Voz Kids, en emisión actualmente en Antena 3.

A pesar de que lleva décadas cosechando grandes éxitos con su música, Melendi está invirtiendo su dinero en otro tipo de empresas con el objetivo de aumentar su patrimonio y conseguir amasar una gran fortuna.

La nueva carrera empresarial de Melendi

Según ha publicado Semana, Melendi ha fundado una constructora de viviendas de lujo con esa empresa que él mismo fundó y de la que ahora es administrador único. 

El cantante está dispuesto a llegar a lo más alto en el sector. Así, en 2021 decidió fundar junto a otros socios una empresa de construcción de viviendas de alto nivel. Se trata de Mai Home SL, la cual le está dando ya buenas alegrías, diferenciándose de la competencia por “hacer casas únicas y de una calidad excelente, de inspiración moderna y, sin embargo, atemporales. Porque una casa Mai Home es una casa pensada para toda la vida”, se puede leer en su página web oficial. 

 El ladrillo siempre es una buena inversión, algo en lo que él mismo cree, no solo con la formación de esta empresa, sino también cuidándola siendo testigo hasta del más mínimo detalle. Desde la compra de los solares, dar forma a la idea y ver cómo se materializa con el sudor y el esfuerzo de una cuadrilla de albañiles que, poco a poco, construyen los sueños del cantante más allá de los escenarios.