Ya va para dos años desde la llegada de HBO Max a nuestras casas. La plataforma de streaming convive y lucha con la televisión generalista, Netflix, Amazon Prime, Disney, Showtime, Apple TV... para ganarse un espacio en la pequeña pantalla.

Esta amplia variedad de oferta televisiva obliga a reinventarse y a ofrecer a los telespectadores nuevas experiencias. En este proceso se encuentra actualmente HBO Max.

HBO ha puesto fecha para la llegada a España de su nueva plataforma de streamingHBO Max se transforma en Max el próximo 21 de mayo y la compañía ha comenzado a ponerse en contacto con sus actuales abonados para explicarles cómo cambiarán sus condiciones y sus planes de suscripción a partir de esa fecha.

Max es el resultado de la fusión de HBO Max y Discovery+ en una única plataforma que prescinde de la icónica marca HBO. Está operativa en Estados Unidos desde mediados de 2023 y esta primavera aterriza en numerosos países, entre ellos España.

¿Qué pasará con mi suscripción de HBO cuando cambie a MAX?

Al abrir la aplicación HBO Max a partir del 21 de mayo, pedirá al usuario que descargue la aplicación de Max. Si accede vía web a través de hbomax.com, se le redireccionará a max.com.

La compañía indica que los datos de facturación y acceso a Max serán los mismos que los de HBO Max. También se transferirán al nuevo servicio los perfiles creados (por ahora, sin fotos personalizadas), el historial de visualización y las listas creadas.

Eso sí, si tenemos descargados contenidos en nuestro dispositivo, una vez llegue Max habrá que volverlos a descargar.

La nueva Max estará disponible en teléfonos, tablets, ordenadores, televisores, reproductores de streaming, decodificadores y videoconsolas. Los usuarios de iPhone o iPad necesitarán tenerlo actualizado a iOS 14 o posterior; de lo contrario, no podrán acceder a la nueva aplicación.

Los precios

En cuanto a los precios, Max mantendrá el precio a los usuarios que en su momento se suscribieron a HBO Max con el descuento de 50% para toda la vida, es decir, en lugar de 9,99 euros continuarán pagando los 4,99 euros por la promoción.

Max ofrece tres planes distintos, cada uno con diferentes ventajas y precios. Esto es todo lo que incluyen:

  • Plan estándar de Max: 9,99 euros al mes. Resolución Full HD, reproducción en hasta dos dispositivos en simultáneo y hasta 30 descargas para ver sin conexión a Internet.
  • Plan Premium de Max: 13,99 euros al mes. Resolución Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos dependiendo del contenido. Reproducción en hasta cuatro dispositivos en simultáneo y 100 descargas para ver sin conexión.
  • Complemento Deportes de Max: 5 euros al mes. Reproducción en dos dispositivos simultáneos. Es un complemento, lo que significa que se necesita una suscripción a Max para adquirirlo.