Hay que remontarse al 23 de abril del año 2000, cuando comenzaba Gran Hermano, el reality que cambiaría para siempre la televisión en España. Mediaset llevaba varios días dejando pequeñas 'píldoras' a su audiencia de que en alguna de las próximas emisiones de 'Supervivientes' anunciarían una noticia que lo revolucionaría todo. Muchos pensaban que se trataría de algo relacionado con el reality más extremo de la pequeña pantalla, pero no tiene nada que ver. Y después de esta corta espera en la que no han dejado de surgir teorías sobre la sorpresa preparada por la cadena de Fuencarral, Carlos Sobera ha sido el encargado de anunciar en 'Tierra de nadie' el bombazo que tanto tiempo llevábamos esperando: ¡Vuelve 'Gran Hermano' en su versión anónima!

Muchos años después de la última edición del reality de convivencia por excelencia -que se estrenó allá por el año 2000- Telecinco ha puesto en marcha la maquinaria para el regreso del concurso que lanzó a la fama a rostros tan conocidos como Ismael Beiro, Marta López, Nagore Robles, Adara Molinero, Sofía Suescun o Kiko Hernández.

Críticas a Gran Hermano por parte de uno de sus ganadores

Y justamente ha sido Ismael Beiro, el ganador de la primera edición de Gran Hermano (que arrancó un 23 de abril de 2000) el que en sus redes sociales ha lanzado un dardo envenenado a la evolución del concurso y al anuncio de que regresa con participantes anónimos.

En una historia de su perfil de Instagram, junto a una foto con la mayoría de concursantes de aquella edición, escribía l siguiente texto: "Muy lejos del estándar actual, no éramos los más guapos, ni los más fuertes". "Pero sí éramos los más auténticos y genuinos, donde cada enamoramiento, risa, riña o llanto era verdad, era la vida pero en directo", decía en favor de aquellos primeros concursantes, que apenas sabían dónde se metían. 

Con una cuota de pantalla del 70% y ante 9 millones de espectadores, Ismael Beiro se coronó ganador del primer Gran Hermano el 21 de julio del 2000 y se llevó los 20 millones de pesetas (120.000 euros) que suponía el premio. 

La historia de Instagram de Ismael Beiro

La historia de Instagram de Ismael Beiro Instagram

La audiencia y los nuevos formatos de Gran Hermano

Y es que a pesar de que en este tiempo la cadena ha explotado otros realities para mantener el espíritu de 'Gran Hermano' vivo, como 'GH VIP', 'GH DÚO', 'La casa fuerte' o 'Secret Story', lo cierto es que la audiencia pedía a gritos desde hace tiempo que volviese a la pequeña pantalla la casa de Guadalix de la Sierra habitada por concursantes anónimos y no por celebrities como en los últimos tiempos.

"¡Vuelve 'Gran Hermano', el vuestro, el de siempre, el que te cambia la vida, en el que todo se magnifica, en el que tú eres el protagonista!", anunciaba este miércoles Carlos Sobera antes de que todo el plató de 'Supervivientes' comenzase a aplaudir.

Por el momento se desconocen los detalles del regreso del reality que marcó un antes y un después en la historia de la televisión, aunque en su cuenta oficial de Twitter ya han lanzado una invitación a todo el que quiera vivir la aventura: "¡Tú puedes ser el siguiente! El maletín de 300.000€ te espera". Y, como apunta, pronto se darán los detalles para inscribirse al casting.

Muchas incógnitas todavía por resolver, ya que tampoco se sabe ni su fecha de estreno ni los presentadores que se harán cargo de las diferentes galas y tomarán el relevo de Mercedes Milá, Pepe Navarro o Jorge Javier Vázquez, los maestros de ceremonias más emblemáticos del reality. Lo que si está claro es que 'Gran Hermano', y con él 'la vida en directo', ¡está de vuelta!