Los creadores de 'Sálvame' han decidido resucitar el espíritu del programa tras su cancelación en Telecinco la temporada pasada. Tras comprender que ninguna televisión o plataforma estaba dispuesta a emitir una nueva versión del controvertido magacín vespertino, Fabricantes Studio ha creado un canal digital para albergar este regreso, tal y como adelantó YOTELE a principios de este mes de abril.

El proyecto se ha bautizado como Canal Quickie, que se podrá ver de manera gratuita a través de streaming y estará dedicado al mundo del corazón y a la televisión. Se emitirá en redes sociales como Twitch o YouTube, y concretamente el espacio que recuperará la esencia del programa llevará como título 'Ni que fuéramos Sálvame'. A pesar de haber anunciado su lanzamiento el próximo 6 de mayo, finalmente se ha retrasado hasta el día 13.  

Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros serán algunos de los colaboradores de 'Sálvame' que estarán en este nuevo proyecto cuya primera temporada llegará hasta finales de junio, momento en el que se marchará de vacaciones hasta el inicio de la nueva temporada televisiva en septiembre.

“Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de dos meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano”, asegura Óscar Cornejo.

Canal Quickie es el primer proyecto de Fabricantes Studio, que cuenta con un importante número de trabajadores fijos, entre los que se encuentran numerosos colaboradores del extinto magacín de Telecinco.

Cabe destacar que Adrián Madrid y Óscar Cornejo pusieron en marcha su nueva factoría después de que Mediaset adquiriese el 100% de las acciones de La fábrica de la tele, la compañía que produjo 'Sálvame' durante más de 14 años, entre otros muchos formatos. 

Cabe destacar que Mediaset decidió desligarse de Madrid y Cornejo a finales del pasado 2023 tras la cancelación de 'Sálvame' y los malos datos de audiencia de 'Cuentos chinos', que solo estuvo 10 días en antena. 

A ello se sumaban años de conflictos, polémicas y demandas en los tribunales por formatos como 'Aquí hay tomate' y 'Sálvame', bajo el impulso y amparo de Paolo Vasile. Uno de los conflictos más destacados es la denominada 'Operación Deluxe', presunta trama de espionaje ilegal a numerosos famosos.

En los últimos días, se hicieron públicas dos sentencias condenatorias para los que componían La fábrica de la tele antes de su absorción por parte de Telecinco, frente a Raquel Bollo, a la que se tendrá que indemnizar con 160.000 euros por una serie de informaciones que se difundieron sobre su persona y a Alfonso Merlos, que deberá recibir una compensación de 80.000 euros.