Finalmente, no solo los gallegos podrán ver la Copa América en España. El trofeo organiza por la CONBEMOL solamente había conseguido vender sus derechos en nuestro país a la Televisión de Galicia, dada su simultaneidad con la Eurocopa.

Ibai Llanos comunicaba a su audiencia este viernes que retransmitiría toda la Copagratis y con imágenes, a través de su canal de Twitch. Esta programación especial arrancaba además con el Argentina-Uruguay con los periodistas Miguel Quintana Rafa Escrig.

El popular streamer, que hace solo dos días se convertía en la principal imagen de Amazon Prime, rompe de esta forma con el monopolio de la televisión autonómica gallega.

Y eso que los derechos de la TVG se circunscribían solamente a la comunidad autónoma, llegando a bloquear su emisión en su página web más allá del Telón de Grelos.

La jugada llega de la mano de Gerard Piqué, quien sigue ganando peso en el sector audiovisual. A través de su empresa Kosmos se hacía con el paquete de emisión de torneo a un coste relativamente bajo.

A su vez, el futbolista del Barcelona y empresario cedía los derechos de emisión a su buen amigo Ibai a cambio de que el vasco promocione en su canal la Copa Davis que él mismo organiza.

No es la primera vez que el ex-comentarista de League of Legends narra una competición deportiva de primer nivel, pero sí la primera que lo hace casi en exclusiva y con las imágenes íntegras.