En Cala Martina, una de las playas más bonitas de Santa Eulària, se encuentra un restaurante que lleva más de 40 años velando por la tradición gastronómica ibicenca. Este negocio familiar, que vuelve a abrir sus puertas el próximo viernes, ha sido la cuna del actual cocinero e hijo del fundador, Bartolomé Torres Guillén. «Continúo las recetas legadas por mis abuelos y mi padre, añadiendo profesionalidad y aplicando nuevas técnicas que mejoran la eficiencia y la operatividad en nuestra cocina», manifiesta el chef.

Vistas desde la mesa en el restaurante, en Cala Martina. |

En Sa Trenka se inspiran en la tradición del pueblo ibicenco, donde la pesca ha sido históricamente el principal sustento de la cocina. «Nuestros platos más representativos son, sin duda, la paella y el bullit de peix, que reflejan la esencia y el sabor auténtico de nuestra cocina», expresa Bartolomé Torres, quien destaca el respeto por el producto que profesan en cada receta.

En las reseñas que se encuentran por internet del restaurante sólo caben halagos, lo que recompensa el incansable trabajo de todo el equipo por ofrecer una experiencia culinaria cada día. «Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes, muchos de los cuales se han convertido en amigos a lo largo del tiempo», señala el chef de Sa Trenka, que recibe con hospitalidad tanto a los residentes habituales de su restaurante como a los viajeros que quieren descubrir el sabor más auténtico de Ibiza.

Si a la calidad gastronómica y el servicio cordial al comensal se añade el increíble entorno que rodea al restaurante, el éxito está asegurado. Desde Sa Trenka se contempla una panorámica perfecta de Cala Martina. Todo un refugio de paz y tranquilidad que permite disfrutar de un día de playa completo.

Más información y reservas (a partir del viernes) en el teléfono 971 33 13 93.