El desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Wilton Manors, en el estado estadounidense de Florida, ha sido cancelado después de que un camión haya arrollado al público, matando a un asistente e hiriendo a otro.

La Policía local ha publicado en sus redes sociales que, a causa del "trágico evento", el desfile ha sido cancelado, aunque ha remarcado que "no hay peligro para el público".

El conductor del camión ha declarado ante la Policía que se le había atascado el pie entre el pedal del acelerador y el del freno, lo que le ha hecho perder el control del vehículo, según informa CBS Miami.

El alcalde de la ciudad vecina Fort Lauderdale, Dean Trantalis, ha manifestado a la cadena NBC que se trata de un "ataque premeditado contra la comunidad LGTBI".

Sin embargo, los cuerpos de seguridad no han hecho ninguna declaración oficial por el momento sobre si hay indicios de que el accidente haya sido intencionado.

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, quien se encontraba en el evento, ha escrito en su cuenta de Twitter que el conductor del vehículo se encuentra ahora bajo custodia policial, y ha trasladado sus condolencias por lo ocurrido.

En esta misma línea, el representante de Florida en la Cámara de Representantes Ted Deutch ha utilizado esta misma red social para manifestar estar "devastado por el horror" visto en el desfile. "Lo siento mucho, Wilton Manors. Lo siento mucho, amigos", ha publicado.