Turismo

Bauzà, «contento» con las negociaciones sobre la ley de excesos

Defiende que quiere modificar el decreto para «asegurar una convivencia armoniosa»

Turistas en el West de Sant Antoni en una imagen de archivo. | VICENT MARÍ

Turistas en el West de Sant Antoni en una imagen de archivo. | VICENT MARÍ / europa press

EUROPA PRESS

El conseller de Cultura, Turismo y Deporte, Jaume Bauzà explicó ayer, en el pleno del Parlament, que quiere modificar la ley de excesos para «arreglar los problemas de los implicados» y «asegurar que la convivencia entre turistas y residentes sea lo más agradable y armoniosa posible».

Así respondió el conseller a una pregunta planteada por el socialista Llorenç Pou, quien criticó que con la modificación de la ley de excesos que quiere llevar a cabo y su retirada del orden del día del Consell de Govern «el Ejecutivo ha mostrado todas sus debilidades, porque no había dialogado con ninguna patronal y además, todo el sector estaba en contra de su modificación».

Bauzà aseguró «haber hablado con muchas patronales y sindicatos» y recriminó al diputado que, tras estas conversaciones, si ha habido «un mensaje claro» es que «los que no dialogaban eran ustedes».

«Contento con las charlas»

Así, el conseller se mostró «contento de las negociaciones y charlas mantenidas» y poco sorprendido porque «aprovechen cualquier rendija para punzar y hacer daño gratuito». Para Bauzà, lo que demuestran los socialistas es que «el turismo responsable en particular, ni el turismo, en general, les importa bien poco».

«La intención de modificar la ley de excesos es mejorar y contribuir a erradicar determinados tipos de conductas para sumar valor y calidad al destino», incidió el conseller de Cultura, Turismo y Deportes, quien pidió a los socialistas «que sumen en beneficio de todos y se dejen de discusiones estériles».

Por otro lado, el conseller habló de su política de promoción cultural, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Pilar Costa, quien le acusó de «trinchar» el catalán por lo que le pidió que elija «con quién están, con los que defienden la lengua y la tierra o con la ultraderecha destructora que usan como flotador».

El conseller respondió a las críticas asegurando que este Govern es «muy sensible» con el tejido cultural de Balears, «mucho más después de ver cómo lo dejó el anterior gobierno». Además, en cuanto a la manifestación del pasado domingo, Bauzà aseguró que esta le merece el «máximo respeto» y, como dijo el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, «Estatut d’Autonomia y protección de las modalidades lingüísticas de esta tierra».

Suscríbete para seguir leyendo