Dones Progressistes ve delito de odio en el negacionismo de Vox a la violencia de género

La asociación quiere llevar a los tribunales a la formación de extrema derecha

Miembros de Dones Progressistes siguen el Pleno municipal de Sant Josep.

Miembros de Dones Progressistes siguen el Pleno municipal de Sant Josep. / D.V.

David Ventura

David Ventura

La asociación Dones Progressistes tiene decidido llevar a los tribunales a Vox por delito de odio y asegura que ya están trabajando en este sentido. Este jueves, a la salida del Pleno municipal de Sant Josep, su presidenta, Dessiré Ruiz, se manifestó «muy decepcionada y preocupada» con el debate en el que se votó a favor de mantener la retirada de los rótulos contra la violencia de género en Sant Josep: «Nuevamente la ultraderecha ha negado la existencia de la violencia de género. Por su parte, el PP tenía una oportunidad de volver a la mesura y la lógica y no lo ha hecho».

Para la presidenta de Dones Progressistes, en los mensajes de los portavoces de Vox «hay un delito de odio evidente». «Tienen un odio contra el feminismo y creo que alguien debe empezar a poner los puntos sobre las íes», insistió Ruiz, «ya que tienen un odio flagrante contra el feminismo y debemos pararles los pies antes de que sea demasiado tarde. Legalmente, creo que ya han empezado a traspasar todos los límites».

Para Ruiz, decisiones como estas o como la propuesta -aprobada inicialmente por el Pleno pero que después fue suspendida- de retirar el nombre de la calle a Margalida Llogat, no responde a otra cosa que a «una ideología basada en el odio. Nos quieren eliminar y no lo conseguirán».

Suscríbete para seguir leyendo