National Geographic premia el proyecto Be Blue de Insotel por proteger el Mar Mediterráneo

Bajo el nombre de Be Blue, la compañía Insotel Marine Group agrupa todas las iniciativas de apoyo a la ONG Vellmarí

Presentación proyecto Be blue por Manu San Félix en Formentera

Presentación proyecto Be blue por Manu San Félix en Formentera / CC

National Geographic ha otorgado el Premio de los Lectores de Viajes 2024 al proyecto Be Blue por sus iniciativas sostenibles. Bajo el nombre de Be Blue, la compañía hotelera y naviera Insotel Marine Group agrupa todas las iniciativas de apoyo a la asociación Vellmarí, la ONG liderada por el biólogo Manu San Félix.

Este es el segundo año consecutivo en que la revista National Geographic entrega estos premios, elegidos por sus lectores. Los expertos del medio de comunicación de la prestigiosa sociedad dedicada a exploración científica, la historia, la naturaleza y la cultura, realizan una selección a principios de año en la que incluyen destinos, hoteles y aerolíneas, y abren una votación para las quince categorías de destinos, establecimientos y proyectos de protección del medio ambiente. En el proceso final se eligen 75 finalistas entre los que han quedado quince ganadores y dos menciones especiales.

Entre las líneas de actuación de Be Blue, destaca la protección y conservación del Mar Mediterráneo mediante diversos proyectos de preservación de los fondos marinos, que en los últimos años han estado muy afectados por el turismo.

Este proyecto, como explica la responsable de comunicación de Be Blue, Begoña San Félix, es «muy ambicioso» y busca concienciar sobre la imperiosa necesidad de proteger los océanos y mares del planeta. Responsable también de la fundación Vellmarí, creada por su padre, San Félix considera que la nominación a este premio que finalmente han obtenido, es una «oportunidad maravillosa» para dar a conocer el proyecto de divulgación de los tesoros del mar. «Es un espaldarazo a un proyecto muy ambicioso por el que apuesta muy fuerte Trasmapi, que lo que quiere es proteger y vender lo bonito que es el Mediterráneo», añade.