Los centros educativos de Baleares tienen un mes para adherirse al plan lingüístico de PP y Vox

La conselleria de Educación abre un plazo de 30 días para que los colegios de Primaria se apunten

Antoni Vera

Antoni Vera

Irene R. Aguado

La conselleria de Educación publica mañana en el BOIB la resolución del plan lingüístico firmado por PP y Vox. De esta manera, a partir del lunes, 22 de abril, se abrirá el plazo de 30 días naturales para que los centros de educación Primaria que lo deseen soliciten adherirse a la medida.

Lo ha anunciado el conseller de Educación, Antoni Vera, en una rueda de prensa esta mañana. El plan comenzará a aplicarse durante el próximo curso escolar en los centros de Primaria, mientras que en Secundaria se empezará a aplicar en el curso 2025-2026.

La medida se implementará durante tres años, y una vez finalizada, la Conselleria evaluará los resultados, ha apuntado Vera. El Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo de Baleares (IAQSE) examinará a principios de curso a los estudiantes de cuarto de Primaria en los centros adheridos, y dentro de tres cursos, se evaluará de nuevo a estos mismos alumnos en sexto de Primaria.

El conseller ha defendido que ha presentado el plan en distintas Mesas y los agentes implicados, como sindicatos o asociaciones, han tenido un "plazo prudencial" para hacer alegaciones. La mayoría fueron peticiones de eliminar el plan o preguntas, ha detallado.