El periodista Carlos Herrera y el empresario Rosauro Varo construyen viviendas de lujo en Ibiza

El edificio, de cinco plantas, tendrá 20 viviendas que se venderán cada una a entre uno y tres millones de euros

Así serán las viviendas de lujo que construirán en Ibiza Carlos Herrera y Rosauro Varo: jacuzzi y vistas al mar de 180 grados

Imagen de una promoción de viviendas construida por Grupo GS

Imagen de una promoción de viviendas construida por Grupo GS / Grupo GS

J. Torres

J. Torres

Este 2024 está previsto que arranque la construcción de un nuevo residencial de lujo en Ibiza, concretamente en Santa Eulària. Un proyecto liderado por Grupo GS, con unos accionistas muy conocidos porque entre ellos se encuentran personalidades del mundo del deporte, la tauromaquia, periodistas... Dos de los socios, de hecho, son el periodista Carlos Herrera y el empresario Rosauro Varo (pareja de la actriz Amaia Salamanca).

Esta promoción de lujo en la isla se convierte en la primera inversión del Grupo GS en Baleares. Según publica Expansión, la empresa contempla una inversión de 21 millones de euros, las obras tendrán una duración aproximada de 20 meses y generarán unos 120 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

El edificio constará de 20 viviendas repartidas en cinco plantas frente al Puerto Deportivo de Santa Eulària. Los pisos, de dos, tres y cuatro dormitorios, serán muy 'exclusivos'. Prueba de ello es que cada metro cuadrado saldrá a la venta por unos 10.200 euros, por lo que cada vivienda costará entre uno y tres millones de euros. La parcela donde se desarrollará la promoción GS Ibiza Serenity cuenta con una superficie que supera los 2.200 metros cuadrados de suelo.

Según han explicado los responsables a Expansión, este proyecto ha superado todas sus expectativas, ya que ya han recibido más de 1.000 solicitudes de información de España y el extranjero interesándose por esta promoción ibicenca.

Un grupo solvente

Esta promotora inmobiliaria, con 25 años de experiencia en el sector, cerró el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 228 millones de euros, superando las previsiones iniciales, estimadas de 200 millones de euros. La compañía sevillana ha dado a conocer estos datos tras formalizar su última adquisición de suelo en la isla de Ibiza.

La empresa atribuye estos resultados a su estrategia de expansión, que incluye una inversión de 57 millones de euros para la adquisición de suelos, con el objetivo de construir seis nuevas promociones.

El grupo gestiona actualmente más de 1.000 activos inmobiliarios, distribuidos en 22 promociones en diferentes fases de ejecución. Son proyectos residenciales ubicados en Sevilla (Centro, Triana, Los Remedios y Nervión); Cádiz (Centro, Conil, Zahara de los Atunes); Málaga (Centro, Estepona, Marbella y Fuengirola); Granada (Centro); Huelva (costa de Huelva); Madrid (Barrio de Salamanca, Las Rozas y Castellana Norte); Valencia (centro) y en Baleares (Santa Eulària).