150 equipos de baja y media tecnología para la Atención Primaria de Ibiza y Formentera

Nuevo equipamiento para los centros de salud pitiusos con una inversión de más de 413.000 euros

Gemma Pla, técnico en cuidados de enfermería, junto al nuevo retinógrafo en el Centro de Salud Vila

Gemma Pla, técnico en cuidados de enfermería, junto al nuevo retinógrafo en el Centro de Salud Vila / ASEF

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha dotado a los centros de salud pitiusos con 150 nuevos equipos de baja y media tecnología. La inversión ha sido de 413.359,69 euros dentro del Plan de Mejoras de las Infraestructuras de Atención Primaria financiado por el Ministerio de Sanidad, informan desde el Área de Salud.

Entre los aparatos adquiridos se encuentran 25 monitores multiparamétricos, una bomba de calor, 32 camillas, 24 lámparas de exploración, siete bicicletas estáticas, once desfibriladores, cuatro equipos de terapia combinada, nueve lámparas de infrarrojos, cuatro autoclaves, dos retinógrafos, tres microondas de terapia de calor y 25 básculas digitales con tallímetro.

Consultadas derivadas desde Atención Primaria a los especialistas

El Área de Salud pitiusa también detalla que en enero se atendieron en Can Misses 13.904 consultas, frente a las 13.736 consultas con el especialista de enero de 2023, lo que equivale a un incremento del 1,22%. «Del total de consultas con los especialistas, un 59,19% han sido procedentes de Atención Primaria, 2,78 puntos menos que en 2023, que fue el 61,97%. Esto supone un aumento de la capacidad de resolución de Atención Primaria».