Noticias | Hosteleria

Cóctel Bitter Sweet Navy

En los últimos años la globalización ha permitido que los productos de distintas zonas del mundo sean conocidos de manera mucho más amplia por todos nosotros
08-06-2012 19:35
7 votos
Cóctel Bitter Sweet Navy Ibizabartenders

Cóctel Bitter Sweet Navy Ibizabartenders

NOTICIAS RELACIONADAS

Gracias a la globalización la cocina de fusión asiática con occidental es una de las más extendidas en estos momentos. Como ejemplos tenemos a Paul Bocuse y su Nueva Cocina o a Ferran Adrià y su cocina desestructurada, donde el producto fresco o “de mercado” ha recobrado vital importancia.

Este nuevo concepto de fusión, no ha pasado desapercibido en las barras y en los bartenders ni en sus creaciones o cócteles de autor, como se denominan. Si bien todos los cócteles serían de autor, también los clásicos, lo que destaca son las sensaciones que los cócteles despiertan en quienes los consumen.

Las nuevas combinaciones las clasificamos "según la manera en la que invaden a nuestros sentidos". Las distintas especias o metodologías del mundo de la cocina tratan de recrearse en las barras, donde ingredientes como la albahaca, los almíbares, los jalapeños, las flores comestibles, se mezclan con los ingredientes más tradicionales tales como el whisky, los licores, el vodka, la ginebra, el tequila o el ron.
El mundo de los maridajes hace que algunos bartenders junto a los chefs de los restaurantes donde trabajan como compañeros traten de armonizar platos con cócteles ya sea por lo parecido o por lo opuesto.

En ese camino es donde juntamos al barman Pablo Ayos y al Chef Genaro hace unos días en un restaurante y nos regalaron esta combinación, llamada Energy Tree.

Cóctel Bitter Sweet Navy:
3/10 Ron Lambs Navy de Jamaica
2/10 Licor de Melón
3/10 Zumo de Piña Natural
1/10 Zumo de Lima
1 toque de Angostura

Preparación:
Batido en coctelera, servido en copa Martini tradicional, decorado con twist de Lima y hoja de Piña. Puede ir con hielo picado en copa.
Maridaje: Tapas de diseño al estilo montaditos con salmón ahumado, gambas, caviar de aceitunas negras y marisco.

"La idea sale desde la cocina, con tapas adaptadas al verano, con un producto fresco y noble, que realce lo salino del mar, a metros de esa barra y terraza, otorgando al comensal la sensación de bienestar que brinda el entorno… El cóctel trata de transportar al cliente a un ambiente más tropical, donde el ron de Jamaica, una mezcla de varios rones con un toque de astringencia, se marea dentro de la frescura de la lima y lo explosivo de la piña, armonizado por lo húmedo del melón. El toque de Angostura, un amargo de Naranjas bastante alcohólico, nos retrotrae al presente al mezclarse con el final del Ron y darnos el toque ácido que armonizará con lo salino del nuevo bocado de las tapas… Como veis, está todo planeado…o algo así… Hasta la próxima!"

Cóctel patrocinado por Ibizabartenders por un consumo responsable

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Una de las playas más populares de la isla por la increíble coloración de sus aguas y sus [..]
Deja tu comentario
Uniendo Cala Gracioneta con Cala Gració se encuentra un hermoso caminillo que discurre siguiendo [..]
Deja tu comentario
A cinco kilómetros de Sant Francesc se encuentra Cala Saona, un lugar en el que bucear se [..]
Deja tu comentario
No recibe en vano tan peculiar nombre. Entre sus muchos encantos destaca el frondoso manto [..]