Charlota de Gijón

0 votos
Charlota de Gijón

Este pastel se mete en el congelador durante cinco o seis horas

Ingredientes:

  • INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS 12 bizcochos de sotelilla, 1 sobre de flanín, 1/4 kg de nata montada, 1 huevo, leche, 2 onzas de chocolate, cáscara de limón, azúcar, mantequilla, cerezas confitadas

Con medio litro de leche se prepara el flanín,—con el azúcar que indica el sobre—, la yema de huevo disuelta en otro poco de leche, una cáscara de limón y el flan; se cuece y, cuando esté, se retira la cáscara de limón y se deja enfriar en el mismo recipiente donde se ha preparado para que no forme corteza.


Los bizcochos —si son gruesos, se abren con un cuchillo afilado para no romperlos— se remojan ligeramente en leche y se forra con ellos una fuente o un molde redondo desmontable. La clara se bate a punto de nieve y se le echan
dos cucharadas de azúcar. A este merengue se le añade la mitad de la nata, formando un chantillí que se mezcla con la crema de flanín —ya fría—; se bate un poco y se vierte sobre los bizcochos.

El chocolate se funde al baño María con una nuez de mantequilla y se deja enfriar. La tarta se cubre con este baño de chocolate con una espátula de goma y se adorna con el resto de la nata puesta en una manga pastelera con boquilla rizada y las cerezas, después de meterlas en un poco en agua templada para quitarles el azúcar. Este pastel se mete en el congelador durante cinco o seis horas.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Día Internacional de la croqueta.

Del aprovechamiento a la creatividad: "Casi todo es croquetizable"

Desde 2015, el 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, una receta creada en 1817

Merluza con almejas

Cocina Sana: La Merluza

Descubre las propiedades de este pescado blanco tan clásico en nuestras pescaderías

Es temporada de setas

Tiempo de setas

Mario Honrubia, experto en Micología Aplicada nos cuenta cuáles son los secretos de las setas