Miércoles, 15 Julio 2020

Solomillo mechado con patatas duquesa

1 voto
Solomillo mechado con patatas duquesa

Una receta para cocinar el solomillo de forma sabrosa y original con la que podrá dar de comer a seis personas

El solomillo se limpia de grasa y nervios; con ayuda de la aguja de mechar se pasan las tiras de tocino ahumado y las tiras de pimiento de un lado al otro del solomillo y se ata con varias vueltas de hilo de bramante.


Entonces, se fríe en una cazuela con un poco de aceite y dos cucharadas de coñac durante 15 minutos, dándole varias vueltas para que se dore bien por todas partes; después, se añade el vino blanco y la sal, se tapa y se introduce en el horno unos 50 minutos, regando la carne con su propio jugo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo, se destapa el recipiente y se deja un rato en el horno; pasados 10 minutos, se pone la carne en otra cazuela y se reserva al calor.
En un recipiente pequeño se derrite la mantequilla y se rehoga en ella la harina sin parar de remover hasta que dore; se añade la salsa del solomillo y se deja cocer cinco minutos. Las patatas se lavan bien y se cuecen con piel —pinchándolas para que no revienten—; una vez cocidas, se cortan por la mitad sin pelarlas.
En una fuente se vierte un poco de salsa y encima se pone el solomillo trinchado rodeado por las patatas. El resto de la salsa se sirve aparte.

La carne: sabor y nutrición
La carne es un alimento básico que, además de ser muy sabroso, es rico en proteínas de alta calidad, hierro, vitamina B, cinc y aminoácidos esenciales. El 20% de la carne es pura proteína, sustancia indispensable para el crecimiento, las defensas y la regeneración de los tejidos.



 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Merluza con almejas

Cocina Sana: La Merluza

Descubre las propiedades de este pescado blanco tan clásico en nuestras pescaderías

Es temporada de setas

Tiempo de setas

Mario Honrubia, experto en Micología Aplicada nos cuenta cuáles son los secretos de las setas

Cocina Sana: Las lentejas

Un producto muy nuestro y apropiado para todas las edades por su alto valor nutritivo