Martes, 20 Octubre 2020

Noticias | Gastronomía

Tres sándwiches ideales para la vuelta a la oficina

No te condenes a una triste rebanada de pan con queso y aventúrate en esta fiesta tan apetitosa
22-08-2020 17:21
0 votos
No te condenes a un triste sándwich. Shutterstock

No te condenes a un triste sándwich. Shutterstock

Septiembre ya está aquí y con él el duro regreso a la rutina, algo que implica pensar en un menú para llevar a la oficina. Pero hay días que no nos apetece cocinar y tiramos de bocatas o sándwiches poco elaborados, aunque esto no debería condenarte a una triste rebanada de pan con queso o jamón cocido.

Por ello, te presentamos tres sándwiches que te pueden solucionar más de una comida fuera de casa, e ideal para llevarlo en el tupper porque es tan fácil de hacer como indiscutiblemente delicioso. Sin duda, una auténtica fiesta para el paladar.

Sándwich de ternera con salsa de mostaza y miel

Ingredientes: 200 gramos de lomo de ternera, tomate, cebolla, lechuga, mostaza, mayonesa, miel, rebanas de pan de molde, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Salpimienta la carne y dórala en la sartén. Por otro lado, prepara la salsa de mostaza, mezclando 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharas de miel y media cucharada de mostaza. Una vez tengas la carne y la salsa lista, unta el pan con la salsa, coloca unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y cebolla, y la carne, cortada en cuadrados muy finos.

Sándwich vegetal de atún con salsa de yogur y remolacha

Ingredientes: rebanadas de pan de molde, 1 lata de atún, media remolacha, 1 cebolla, lechuga, yogur, zumo de limón y aceite de oliva.

Preparación: Para realizar la salsa de yogur, pela la remolacha y rállala para luego mezclarla con 4 cucharadas de yogur y unas gotas de aceite. Por otro lado, pela y lava las verduras y mézclalas con la lata de atún (lo más escurrida posible) y un poco de zumo de limón. Una vez tengas todo listo, unta las rebanadas de pan que vayas a usar con la salsa de yogur y remolacha. Luego, reparte por encima la mezcla de atún, lechuga y cebolla, y cubre con las restantes rebanadas de pan.

Sándwich de tofu con verduras y brotes de soja

Ingredientes: unas láminas de tofu, 1 tomate, 1 pepino, lechuga, 4 espárragos verdes, 50 g de brotes de soja, rebanadas de pan y aceite.

Preparación: Pela y lava todas las verduras. A continuación, coloca una rebanada de pan como base, ponle un chorreón de aceite y agrega unas rodajas de tomate y pepino. Añade el tofu en láminas (si lo prefieres un poco pasado por la sartén con salsa de soja y aceite), los espárragos verdes cocidos y unos brotes de soja y tapa con la otra rebanada de pan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Pan de ajo gratinado.

Pan de ajo con queso gratinado, el rey de los snacks

Un plato sencillo, ideal para salir de cualquier apuro o para servir como acompañamiento

Sopa ramen japonesa.

Ramen, la sopa japonesa que alimenta el alma

Amplía tu conocimiento de la gastronomía japonesa con uno de los platos más importantes de su cocina

Separa la yema de la clara.

Trucos para separar la yema y la clara del huevo

Te mostramos 4 métodos para realizar esta tarea si la técnica de toda la vida te supone un tormento