Martes, 20 Octubre 2020

Noticias | Gastronomía

Recetas

Cómo preparar pastel de calabacín al horno con queso

Sácale partido a los beneficios del ingrediente estrella de este plato rico y sencillo
07-08-2020 18:31
0 votos
Pastel de calabacín al horno con queso. Shutterstock

Pastel de calabacín al horno con queso. Shutterstock

Los pasteles no son solo elaboraciones dulces, también pueden ser saladas siempre y cuando incluyan algún elemento que cuaje y una todos los ingredientes. Es el caso del pastel de calabacín al horno con queso gratinado.

Además de ser un plato rico y sencilla de realizar, es muy saludable ya que su ingrediente estrella contiene muchos beneficios. El calabacín es ideal para las personas que controlan su peso, así como para diabéticos y personas con colesterol alto. Es también un poderoso antioxidante; además, la luteína que contiene en sus propiedades fortalece la salud de los ojos.

Para elaborar este pastel de calabacín al horno con queso gratinado necesitaremos los siguientes ingredientes: 3 calabacines, 2 cebollas, 3 huevos, 100 mL de leche, 100 mL de nata, orégano, queso parmesano rallado para gratinar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:
Para empezar, pelamos y cortamos las cebollas en tiras finas. En una sartén, vertemos un chorrito de aceite e incorporamos la cebolla con un poco de sal y pimienta. Cocinamos a fuego medio durante unos diez minutos hasta que esté tierna y reservamos.

Por otro lado, lavamos y cortamos los calabacines en rodajas muy finas, y hacemos lo mismo que con la cebolla, la cocinamos a fuego medio durante 8-10 minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados y, mientras tanto, en un recipiente, batimos los huevos. Añadimos la nata, la leche, orégano al gusto y un poco de sal y mezclamos bien hasta integrar los ingredientes.

Escurrimos las verduras ya cocinadas para que suelten toda el agua y las echamos en el bol junto con el resto de ingredientes. En una fuente apta para horno, vertemos la mezcla del pastel de calabacín, de modo que se distribuya en toda su base.

A continuación, espolvoreamos queso parmesano rallado sobre toda la superficie de la mezcla y horneamos durante 30 minutos, colocando la fuente a media altura del horno. ¡Ojo! Si la fuente que se utiliza es muy estrecha, debe aumentarse el tiempo de cocción. De lo contrario, si el molde es más ancho, necesitará menos tiempo de cocción.

Una vez comprobamos que el pastel está hecho, lo sacamos y dejamos que repose 10 minutos antes de cortarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Pan de ajo gratinado.

Pan de ajo con queso gratinado, el rey de los snacks

Un plato sencillo, ideal para salir de cualquier apuro o para servir como acompañamiento

Sopa ramen japonesa.

Ramen, la sopa japonesa que alimenta el alma

Amplía tu conocimiento de la gastronomía japonesa con uno de los platos más importantes de su cocina

Separa la yema de la clara.

Trucos para separar la yema y la clara del huevo

Te mostramos 4 métodos para realizar esta tarea si la técnica de toda la vida te supone un tormento