Martes, 20 Octubre 2020

Noticias | Gastronomía

5 trucos para conseguir un bizcocho perfecto

Ya sea porque no se hace o porque queda seco, con estos sencillos pasos tendrás un postre insuperable
06-08-2020 19:07
0 votos
Consigue el bizcocho perfecto con estos trucos. Shutterstock

Consigue el bizcocho perfecto con estos trucos. Shutterstock

Aunque los bizcochos sean los dulces más sencillos de elaborar, no siempre salen perfectos, ya sea porque no se ha cocinado bien, porque está demasiado seco, porque falta un ingrediente o porque se ha acabado hundiendo. Por ello, te traemos 5 trucos para que consigas el bizcocho casero perfecto para tus desayunos y meriendas especiales.

Bizcocho más esponjoso
Para considerar que un bizcocho está bien hecho, una de sus cualidades tiene que cumplirse, la esponjosidad. Para conseguir que el dulce este esponjoso, basta con meter el molde donde verteremos la masa en el congelador unos minutos.

En su punto
En ocasiones, al hornear el bizcocho, éste se tuesta más por fuera sin haber terminado de cocinarse por dentro. Para evitar que la superficie se ponga demasiado tostada, basta con poner un pedazo de papel de aluminio sobre el bizcocho mientras se termina de dorar. Pero, ¡cuidado! Solo podrás hacerlo una vez hayan pasado, al menos, 20 minutos de horneado, ya que, si abres la puerta del horno antes, el bizcocho no subirá.

De chocolate, irresistible
Si has elaborado un bizcocho de chocolate y lo que quieres es potenciar su sabor, basta con espolvorear cacao en polvo en el molde. De esta manera, además de hacer un postre irresistible, conseguirás el mismo efecto que la harina y te será más fácil desmoldarlo.

Otra manera de potenciar su sabor es reemplazando el yogur natural por uno de chocolate, así no será necesario espolvorear cacao en el molde.

La fruta mejor con harina
Los bizcochos con fruta están deliciosos, pero para prepararlos no basta con echar la fruta en la masa. Si se realiza de esta manera, ésta se quedará al fondo del bizcocho en lugar de repartirse por toda la masa, que es lo deseado. Para evitar que vaya al fondo basta con rebozar la fruta en harina previamente.

Sin levadura también es posible
¿Se te ha olvidado comprar levadura para hacer el bizcocho? No te preocupes porque aquí te damos la solución. Sustituye ésta por un poco de bicarbonato sódico y verás como el bizcocho sube como si hubieras utilizado levadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Pan de ajo gratinado.

Pan de ajo con queso gratinado, el rey de los snacks

Un plato sencillo, ideal para salir de cualquier apuro o para servir como acompañamiento

Sopa ramen japonesa.

Ramen, la sopa japonesa que alimenta el alma

Amplía tu conocimiento de la gastronomía japonesa con uno de los platos más importantes de su cocina

Separa la yema de la clara.

Trucos para separar la yema y la clara del huevo

Te mostramos 4 métodos para realizar esta tarea si la técnica de toda la vida te supone un tormento